El ‘Granca’ ficha al lituano Gadiliauskas

RokasRokas Gadiliauskas nació el 13 de julio de 1998 en la localidad norteña de Siauliai, Lituania. Se formó como jugador de baloncesto en la cantera del equipo de su ciudad, el BC Siauliai. El club está considerado como uno de los mejores en materia de formación de jugadores de toda Lituania. Gadiliauskas mide 2,08 metros y pesa 98 kilogramos. Su buen tiro de tres le permite jugar de alero, si bien se desenvuelve bien en las posiciones interiores. Sin ir más lejos, este pasado verano compitió con Lituania en el Europeo U16 firmando unas medias de 10,9 puntos y 9,7 rebotes, además de 2,4 tapones. Fue el mejor reboteador y taponador de toda la competición, en la que participó también el canterano Saulo Román con España.

Así, Rokas llega a Gran Canaria en su primera experiencia lejos de tierras lituanas con el objetivo de seguir formándose como jugador tanto en el Junior como en el equipo Senior de las categorías de formación del Club Baloncesto Gran Canaria.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: