El Iberostar Tenerife 2014-15 sale a escena este jueves en Tacoronte

IBEROSTAR_TENERIFE_2014_15El Iberostar Tenerife 2014-15 saldrá este jueves a escena por primera vez en la Isla en lo que va de rodaje estival, coincidiendo con su participación en uno de los clásicos de la pretemporada cestista tinerfeña, el XXIX Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte. Tras un test a puerta cerrada ante el Ratiopharm Ull alemán (88-96), celebrado el sábado en Gran Canaria, y el amistoso de este lunes ante el Herbalife (82-80), disputado en La Palma, los aurinegros jugarán por primera vez en Tenerife en una cita ya muy arraigada entre la afición insular.

El grupo de Alejandro Martínez se mide, sin el lesionado Saúl Blanco, al Palma Air Europa, recién ascendido a la Adecco Oro para abrir el certamen norteño. El choque se celebrará  en el Pabellón de Tacoronte, a las 20:30 horas. Una ocasión pues idónea para ver en acción a las nuevas caras del conjunto insular para su temporada entrante (San Miguel, Beirán y Tsairelis), incluida la vuelta al equipo del pívot Blagota Sekulic.

El cartel del torneo lo completa el también equipo de la Liga Endesa, el Montakit Fuenlabrada, que se medirá el viernes al Palma Air Europa en Tacoronte; mientras que el sábado canaristas y fuenlabreños cerrarán el triangular en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna (19:30 horas).

Los aurinegros se toparán este jueves con un equipo muy bien armado, que ha ido a más en los últimos años y que recientemente plantaba cara al propio Real Madrid en su presentación oficial (76-82). El técnico Ángel Cepeda mantiene a parte del bloque que logró el ascenso a la Adecco Oro (Iván Matamalas, Llompart, Toni Vicens y el base cedido por el CAI, DiBartolomeo); amén de haberse reforzado con jugadores calidad en varias posiciones, incluyendo el fichaje del ex canarista Mario Cabanas; el MVP nacional de la última Adecco Plata, Toni Pantín; el base Sergio Llorente (Força Lleida), Adrián Méndez (Óbila), Shawn Glover (Oral Roberts) o el argentino procedente de la NCAA, Pablo Bertone (Florida Atlantic).

El precio de las entradas fijado por el organizador CB Tacoronte para los dos primeros partidos será de 3 euros; mientras que para el encuentro del sábado, la localidades tendrán el precio único de 5 euros. Las localidades podrán adquirirse en la misma cancha antes de cada encuentro o en el hall del Santiago Martín, coincidiendo con la venta de abonos canaristas cuya atención al público es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: