El Iberostar Tenerife suma un trabajado triunfo ante el Herbalife Gran Canaria

PartidoEl Iberostar Tenerife abrió este lunes noche su calendario oficial de amistosos con un trabajado triunfo ante el potente Herbalife Gran Canaria (82-80). Los tinerfeños sacaron adelante un intenso y vibrante derbi disputado en tierras palmeras. Sin Saúl Blanco, baja por un esguince de tobillo, el grupo de Alejandro Martínez sembró de buenas sensaciones su comparecencia ante el entendido público de la Isla Bonita.

El equipo aurinegro enmendó un mal inicio (3-12, 5′), cogió las riendas del eléctrónico mediado el segundo cuarto (34-31, 20′), aguantó la posterior reacción amarilla (72-76, 38′) y le dio la vuelta definitivamente a la tortilla con un parcial clave de 7-0, incluidos sendos triples de Javi Beirán y Luke Sikma, en el momento más álgido del encuentro.

Precisamente la muñeca del madrileño, ex del Granca (4/7 en triples), apareció también de manera oportuna para intentar frenar la estampida inicial de los pupilos de Aíto García Reneses, que amenazaron con romper el partido de inicio. Siete puntos seguidos suyos devolvieron el partido al alambre y dieron aún más confianza a un equipo, el canarista, que fue de menos a más conforme avanzaron los minutos.

Luke Sikma fue marcando territorio en la pintura, Tsairelis ofreció buenos minutos saliendo desde el banquillo y Beirán aportó también lo suyo bajo tablero (8 rebotes). Eso, el buen hacer en la dirección y el paso al frente de todo el grupo en tareas defensivas fueron amasando el partido según más le convenía a los aurinegros (48-40, 26′).

Sin embargo, el Granca no tiró la toalla, aprovechó los centímetros y los kilos de sus torres para buscar la reacción desde el rebote y exprimir el buen hacer de varios de sus fichajes de relumbrón, con Kuric y Summers a la cabeza. Eso, junto a la versatilidad de O’Leary, precipitaron un epílogo de infarto en un Rodríguez Estrello casi lleno y con un ambientazo en las gradas (72-76, 38′).

Fue cuando más sufrían los canaristas, justo cuando el duelo parecía decantarse ligeramente a favor de los grancanarios, cuando un par de latigazos desde el 6,75 de Beirán y Sikma, más un libre posterior de Richotti, voltearon el panorama (79-76). Pese al intercambio final de tiros libres, el grupo de Martínez sujetó bien sus opciones y acabó llevándose la victoria.

Ficha técnica

IBEROSTAR TENERIFE (19+15+27+21)

Ricardo Úriz (11), Nico Richotti (12), Javier Beirán (19), Luke Sikma (11) y Blagota Sekulic (6) -inicial- Rodrigo San Miguel (6), Jaime Heras (0), Levi Rost (3), Mihalis Tsairelis (9) y Fotis Lamropoulos (5).

HERBALIFE GRAN CANARIA (19+12+26+23)

Tomás Bellas (5), Kyle Kuric (15), Oriol Paulí (2), DaJuan Summers (13) y Eddy Tavares (6) -inicial-, Albert Oliver (4), Fabio Santana (4),Ian O’Leary (13), Txemi Urtasun (3), Eulis Báez (6), Brad Newley (0), Levon Kendall (9).

PARCIALES

19-19, 34-31 -descanso- 61-57 y 82-80.

ÁRBITROS

Pérez Niz, Araña y Planells.

INCIDENCIAS

Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma. Trofeo 150 Aniversario de la Casa Cabrera Martín. Partido benéfico a favor de Cáritas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: