Sáez: «Sería injusto y cobarde si focalizo las culpas en Orenga»

31«No es el momento de hablar de dimisiones. Sería un error focalizar las culpas en una persona, en Orenga«, confiesa el Presidente y reitera: «Qué cobardía sería focalizarse en algo y para mí sería mucho más cómodo tomar una decisión así». Sáez explica que la primera visión de Juan Antonio Orenga tras el partido fue «frustrante» y afirma que «nadie se puede poner después de un momento tan duro a ver que va a hacer el año que viene». Ante la insistencia por conocer si va a destituir a Orenga, Pepe Saéz insiste en que «no existe decisión». «Primero pongamos el proyecto y después los nombres. No podemos movernos simplemente por decepciones sin contemplar el resto del proyecto. Pienso que nos equivocaríamos. Quien tiene que tomar las decisiones finales soy yo y quiero hacerlo a mi manera».

El Presidente espera que se valore lo conseguido y ya piensa en el futuro. «El baloncesto no terminó en el partido de cuartos. Tengo la ilusión de que vamos a volver y vamos a volver a competir. Tenemos la suficiente fuerza, trabajo en equipo paravolver a liderar el baloncesto. Tenemos a esos técnicos y mucha gente detrás que puedan permitir eso. Trabajaremos para tener ese equipo. Quiero mandar ese mensaje de ilusión en el futuro, que nos hemos caído pero que ya estamos trabajando para levantarnos», explica.

La clasificación a los Juegos de Río son prioridad: «Si fuéramos campeones del Mundo ya estaríamos en los Juegos Olímpicos. Ahora hay que valorar qué hay que hacer para conseguir la clasificación a los Juegos de Río e intentaré llevar al mejor equipo posible».

Por último, Sáez que no quiere hablar de fracaso: «Me niego a hablar de fracaso por respeto a esos jugadores. Decepción y frustración mucha, porque tenía mucha ilusión por ellos. Son jugadores de referencia y vamos a seguir trabajando en los diferentes proyectos que tenemos», concluye.

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, respalda la gestión de José Luis Sáez, que «es muy importante para el deporte español». Cardenal afirma que «los triunfos, las medallas en todas las categorías y el orden de su Federación invitan al optimismo para el futuro» y afirma que «la selección cuenta con equipo suficiente como para remontar el vuelo y volver a la senda del éxito».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: