Victoria fácil ante Angola con diez puntos de Laura Herrera

Laura-HerreraLas jugadoras isleñas tuvieron un papel sobresaliente en la victoria del combinado nacional en el Torneo Internacional de Murcia. La tinerfeña Laura Herrera anotó diez puntos e hizo dos capturas mientras que, las grancanarias, Leticia Romero consiguió 12 tantos, cogió cinco rebotes y repartió tres asistencias y, Leonor Rodríguez logró buenos guarismo con 14 puntos, un par de capturas bajo los aros y otras tantas asistencias.

Tras Serbia y Japón, Angola también dobló la rodilla ante una gran España, que se ha proclamado campeona del Torneo Internacional de Murcia tras vencer a las africanas por un contundente 90-40.

El rival apenas aguantó medio cuarto ante una selección española muy superior, intensa e inspirada en el tiro, y que finalizó con nota alta el primer torneo de preparación en la gira de cara al Mundial de Turquía.

La selección de Lucas Mondelo regaló al Palacio de Deportes de Murcia una nueva victoria en el tercer compromiso del torneo amistoso. En esta ocasión Angola, que estará en el Mundial de Turquía, no tuvo opción ante una sólida España. El técnico en este caso dispuso sólo de 10 jugadoras para la cita, las cuáles al descanso ya habían anotado todas. Mondelo innovó apostando por dos cincos cerrados en cada cuarto.

La velocidad e intensidad defensiva, el gran acierto en el triple y la mayor calidad de las españolas desequilibraron desde el principio el encuentro, en el que Angola no fue rival. Su defensa en zona 2-3 tampoco frenó el vendaval ofensivo español, que acabó ganando por medio centenar de puntos de margen. Notable el 42% en triples final y el 60% en tiros de dos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: