Triunfo contundente contra Francia y… primeros y a octavos (88-64)

JP_L6821La selección española vengó la afrenta francesa del verano pasado en el Eurobasket y se impuso en Granada por 88-64 en la penúltima jornada de la fase de grupos. Un trabajado triunfo ante una seria y física Francia, que asegura ya la primera plaza del Grupo A para el equipo de Juan Antonio Orenga. El rival de octavos de final será el cuarto clasificado del Grupo B. Marc Gasol fue el jugador más destacado con 17 puntos y 6 rebotes.

España celebró el octavo aniversario del Oro de Japón con un trabajado triunfo ante Francia, que le asegura ya la primera plaza del Grupo A y que también resarce en parte la derrota sufrida hace un año en las semifinales del Eurobasket de Eslovenia ante el conjunto de Vicent Collet. En el centenario de Ricky Rubio con la ‘Roja’, el base de El Masnou abrió el marcador con la primera canasta, y posteriormente logró tres robos, tres rebotes y cinco asistencias en el primer cuarto. Luego, el tándem Gasol volvió a lucir galones en el Palacio de Deportes granadino para dejar un más diez al descanso (44-34), que se alargó a un más 24 al final del choque. Un encuentro en que de nuevo todos jugaron, y en esta ocasión, todos anotaron.
La selección española cumple el gran objetivo de asegurarse el primer puesto en el Grupo A a falta de un partido y como invicta. Y por tanto se cruzará en octavos de final con el cuarto del Grupo B: Senegal, Croacia o Puerto Rico. De momento, mañana cerrará la fase de grupos ante Serbia e intentará sobre todo mantener el bueno tono de juego y por supuesto, el casillero de derrotas a cero. Como novedades, Orenga probó en algún momento la defensa en zona y Calderón jugó algunos minutos de base.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: