El base-escolta Pablo Bayle, nuevo refuerzo del McDonald’s Tenerife de Liga EBA

Bayle

El McDonald´s Tenerife se ha hecho con los servicios del jugador Pablo Bayle, procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que en la última temporada disputó la liga LEB Plata. Se trata de un base que puede jugar igualmente de escolta, de 1.90 y 27 años nacido en Plasencia. Antes de jugar en el Cáceres, Bayle jugó en el Plasencia en la liga EBA (temporada 2012-2013) y también en el mismo club en la LEB Plata (temporada 2011-2012).  Bayle se formó en las categorías inferiores del C.B. Plasencia, y con el Plasencia Ambroz debutó en primera división autonómica extremeña.

Como curiosidad hay que destacar que durante varios años, el jugador ha alternado el deporte del baloncesto con el atletismo, en concreto lanzamiento de disco y peso. Al respecto del fichaje, el entrenador del McDonald´s Tenerife, David Hernández, ha manifestado en la web del club www.cbsantacruz.es que es un jugador polivalente y buen anotador que nos va ayudar mucho en los puestos de 1 y 2. Es un base que puede dirigir y un escolta que puede anotar, y su experiencia en LEB Plata y en EBA cuenta muchísimo. En definitiva creo que se va a complementar perfectamente con lo que tenemos tanto los veteranos como los jóvenes”.

Por su parte, el jugador, en sus primeras manifestaciones ha afirmado que “estoy muy contento de llegar este año a un equipo como el McDonald´s Tenerife porque el año pasado jugué muy pocos minutos y la verdad es que no lo dudé ni un instante por el proyecto deportivo del club que es ambicioso. MI objetivo es llegar lo más alto posible y si podemos estar en playoff de ascenso a LEB Plata pues mejor que mejor.”

En cuanto a su posición sobre la cancha, destacó que “yo soy más escolta que base pero puedo jugar sin problema en las dos posiciones y de hecho así ha sido a lo largo de mi trayectoria. Soy un jugador muy intenso en defensa y por supuesto que me gusta explotar mi faceta anotadora”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: