Los canteranos Suso García y Fernando Jiménez renuevan por el Santa Cruz

Fernando Jiménez y Suso García - CB Santa CruzFernando JiménezSuso García continuarán un año más en el primer equipo de liga EBA del C.B. Santa Cruz, el McDonald´s Tenerife. Se trata de dos jugadores formados en la cantera del club, en el caso de García desde minibasket hasta senior, pasando por todas las categorías inferiores. Suso García cumplirá su tercera temporada a las órdenes de David Hernández, mientras que para  Jiménez  esta será su segunda temporada tras su retorno desde su etapa en el junior del Estudiantes.

Fernando Jiménez es un alero de 1.98 y 21 años, mientras que Suso García (en la foto) se desenvuelve en la posición de escolta, mide 1.94 y tiene 20 años. Al respecto de la incorporación de los dos jugadores, el entrenador David Hernández, ha manifestado en la web del club www.cbsantacruz.es que “para nosotros es muy importante seguir contando con nuestra gente, y confiamos que tanto Suso como Fernando puedan seguir creciendo en el club, y en el equipo, y poco a poco ir teniendo más participación. Suso nos va a ayudar en el puesto de dos, y tras dos temporadas en el equipo es un jugador más hecho, que tiene más experiencia y conoce la categoría y los rivales”.

Hernández añadió que “Fernando ha jugado menos partidos con nosotros, pero completó una buena segunda vuelta el año pasado, así que esperamos también que continúe su progresión. Puede jugar de 3 y en determinados momentos de 4, y tanto fuera como dentro nos puede echar una mano en el rebote. Para él tiene que ser una temporada para seguir cogiendo experiencia y estoy seguro de que va a ir creciendo y aportando más cosas al equipo, y cada vez más”.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: