El Torneo de Tacoronte, presentado

XXIX-TORNEO-DEL-CRISTO.-Sept-14.-Presentación-1_800x600-500x375Hoy Jueves ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tacoronte, el XXIX Torneo de Baloncesto Fiestas del Cristo Alcón Viajes- Air Europa.

El torneo se disputará en dos canchas: los partidos del jueves día 18 y viernes día 19 tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Tacoronte, mientras que el duelo de equipos de Liga Endesa tendrá lugar el sábado día 20 en el Juan Ríos Tejera de La Laguna. El certamen lo abrirán el jueves el Iberostar Tenerife contra el Bahía de San Agustín (Tacoronte, 20:30 horas). El equipo balear se medirá luego el viernes al Fuenlabrada (Tacoronte, 21:00 horas); y los dos clubes ACB se enfrentarán el sábado día 20 en el mencionado Ríos Tejera, a partir de las 20:30 horas.

 

Al acto asistieron el alcalde, Álvaro Dávila González, la Vicepresidenta Segunda del Cabildo Insular de  Tenerife, Cristina Valido García; y el Presidente del Club Baloncesto Tacoronte, Marcos Almenar. Además, asistió el presidente del FCB y FIBT, representantes de clubes participantes, patrocinadores, miembros de comunicación y demás asistentes.

Marco Almenar, Presidente del Club, comentó que este Torneo de Baloncesto, es un torneo al más alto nivel que se puede ver en Canarias y que el municipio acoge una edición más bajo la organización del CB. Tacoronte.

En su discurso de presentación quiere agradecer al Ayuntamiento de Tacoronte por su predisposición para ayudar en todo lo solicitado, tanto en apoyo económico como en la logística imprescindible para el buen funcionamiento del Torneo, que se celebrará dentro de los actos de las Fiestas del Cristo 2014.

También quiso agradecer el apoyo que un año más ofrece Viajes Halcón- Air Europa, y su gerente Francisco López, ya que gracias a esta entidad se podrá contar con la presencia en Tacoronte del Palma Air Europa, equipo balear de la Adecco Oro.

Comenta que como equipos ACB se tendrán al representativo Iberostar Tenerife, y el Baloncesto Fuenlabrada. Estos dos equipos junto al Palma Air Europa, conforman un cartel de máximo nivel, que acaparará la atención de la isla por su nivel deportivo.

Con respecto a la presente edición, habrán novedades; Debido a cuestiones de aforo y logística, la celebración del 3º y último partido: Iberostar Tenerife/ Baloncesto Fuenlabrada, se celebrará en el Pabellón Juan Rios Tejera, en el que igualmente se celebrará un concurso de triples.

El torneo se celebrará en el Pabellón Municipal de Tacoronte y Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera los días 18,19 y 20 de Septiembre, siendo este último día en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Para paliar en la medida de lo posible los gastos elevados del Torneo, informa que se accederá al pabellón mediante la compra de entradas con precios casi simbólicos, sin superar los 5 euros, pero que suponen una ayuda importante.

Finalmente aprovechó la ocasión para anunciar oficialmente que CB Tacoronte también organizará un torneo de carácter autonómico, que se denominará Torneo Químicas Oro.

Resalta el agradecimiento a Miguel Tadeo, máximo responsable de la empresa en Canarias, su implicación y cariño con el club, demostrada una vez más patrocinando dicho torneo, el cual contará con la participación de equipos de 1ª Autonómica, que han mostrado una gran disposición y facilidades para acudir a este evento: Químicas Oro Tacoronte, CB. La Matanza y RCNT. Se jugará en Tacoronte en los próximos 3-4-5 de Octubre, con acceso gratuito.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: