McDonald ficha por el Gran Canaria

McDonald ficha por el Gran Canaria

McDonald - Gran CanariaAkila McDonald se une a las interiores que ya estaban en la disciplina amarilla y ofrece un plus en la faceta defensiva a la que añade su capacidad física para ser importante en ataque. McDonald (Decatur, Georgia) nació el 11 de diciembre de 1991. Con condiciones claras para la práctica del baloncesto se inició en el Columbia High School donde rompió todas las estadísticas reboteadoras, superando en más de una ocasión los 20 rebotes. Tales actuaciones le valieron para ser escogida por la prestigiosa USF (University South Florida) a las órdenes del técnico Jose Fernández.

Ya en su primera campaña jugó 30 de los 31 encuentros con las “Bulls” a lo que en su segunda temporada sumó el hecho de convertirse en la máxima taponadora del equipo. También ahí fue la jugadora con mejor porcentaje en tiros de campo (52%) demostrando su capacidad en el ataque. Su crecimiento fue imparable hasta llegar a poner 5 tapones frente a la importante Notre-Dame en el NCAA Tournament.

Su última campaña en Florida estuvo marcada por el hecho de ser la segunda jugadora de la historia con más partidos en su universidad, y la segunda máxima taponadora de todos los tiempos con la USF. La nota curiosa viene en el dato que refleja que siempre que McDonald cogió al menos 8 rebotes, su equipo consiguió la victoria.

La Universidad de South Florida está encuadrada en la conferencia “The American” junto a universidades de renombre como la mítica y actual campeona de la NCAA, UCONN (Universidad de Connecticut), Louisville, Rutgers o Temple.

La llegada de McDonald propone a las amarillas una opción más, tanto en defensa como en ataque. La plantilla sigue tomando forma con las jugadoras que siguen de la temporada anterior, a lo que se suman los ilusionantes fichajes de Bri Kulas, Vega Gimeno y ahora Akila McDonald.

Nombre: Akila McDonald

Edad: 22 años

Posición: Pívot

Estatura: 1’95 m

Trayectoria: Columbia High School (10), University South Florida (10/14)

Estadísticas:

-Temp 13/14: 6’5 ppp, 5’6 rpp, 22’7 mpp.

-Temp 12/13: 3’9 ppp, 6 rpp, 21’1 mpp.

Honores y premios: Segunda jugadora de la historia con más partidos en USF (130), segunda mejor taponadora de la historia de USF (194), mejor taponadora de la historia de USF en post-temporada,2010 Atlanta Metro Team .

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: