Chicharroplástica acaba con la hegemonía de Authentic Classic en la final de «Todos con Alba»

*Por Carlos Rodríguez (Piratas del Basket)

Ayer lunes 18 de Agosto de 2014 se llegaba al final del XXXI Torneo de Verano CB Guancha. El municipio de La Guancha se convertía en la capital del baloncesto tinerfeño. Un sinfín de jugadores y equipos estaban dispuesto a competir y disfrutar del gran ambiente guanchero. En esta cita se batía el record de equipos inscritos, la cifra era de 20, quedando equipos excluidos, Dario Hernández, el almamater, desde hace unos años, trabajaba para que la cita fuera inolvidable y así ocurría. Este torneo será recordado por varias cosas, como que Authentic Classic, equipo de la casa, llegaba a cuatro finales seguidas perdiendo esta última. Aunque la mayor proeza del torneo fue la solidaridad que demuestra lo que es la familia del CB Guancha, para aquellos que aún no la conozcan, es un club que ya ha apostado por organizar cosas con el fin de recaudar para ayudar socialmente a los más necesitados. A pocos días del final del torneo, se enteraban que Alba, una niña del municipio, necesitaba trasladarse a Madrid, para una operación y que su familia la tenía que acompañar. El club no lo dudo y se puso en marcha, la final se paso a definir como “LA FINAL DE ALBA”, las redes sociales se activaban con mensajes de «Todos con Alba». Desde el club se instalaran unas urnas de cristal, concretamente dos, y cada asistente podría donar a las medidas de sus posibilidades. Al finalizar el 3 cuarto de la final, se retiraban las urnas para contar el dinero recaudado. La cifra llegaba hasta los 1329 euros, un dinero que se le entrego a la madre de Alba , que lloraba emocionada por la solidaridad del público, lo agradecía y aclaraba que “El dinero no es para pagar la operación, de ella se hace cargo la seguridad social, el dinero va enfocado para la estancia, ya que tendré que estar con ella en Madrid entre 4-6 meses”.

Aproximadamente sobre las 6.30 comenzaba la final de consolación entre el Hoya Honda y Cacharritos BC, un partido con sabor amargo, ambos equipos se quedaron con la miel de disputar la final, ambos equipos presentaban bajas, pero eso no impedía que se viera un buen partido. El partido comenzaba algo frio, con ambos equipos algo dormidos, sobre todo Cacharritos BC, algo que aprovechaba el Hoya Honda para sumar con facilidad, poco a poco despertaba el interés del público y del partido, en este primer cuarto Cirilo Fuentes dominaba el juego para el Hoya Honda, mientras que Fernando Jiménez intentaba meter a los suyos en el partido. En el segundo cuarto la intensidad subía, ambos equipos quitaban la zona y defendían en individual, Eduardo Perdomo, Ale García se empezaban a imponer bien ayudados por Lugo Rodríguez, Tino González y el mencionado Cirilo Fuentes, mientras que en los Cacharritos BC la intensidad del “Espartano” Alexis Navarro contagiaba a los suyos, unido a una racha anotadora de Elesban Sánchez y una gran dirección de Adri Santana  hacía que se cambiaran las tornas y ahora el juego era para los visitantes.

En el descanso llegaba en la escuadra local Lucas Pérez, que a la larga sería fundamental en el partido. Cacharritos BC seguía sumando, pero ahora sufría en defensa, la aparición de Lucas Pérez en el poste hacía que jugadores como Fernando Jiménez, Alejandro Merino se cargaran de faltas y no pudieran parar la fuerza del interior local. El partido no se terminaba de romper las ventajas era cortas, pero esta vez Hoya Honda marcaba la diferencia. En los últimos diez minutos aparecía la figura de José Quintero, que remontaba y ponía a los visitantes 8 arriba en el marcador, Carlos Rodríguez dejaba de jugar, se dedicaba a ejercer de entrenador sus minutos en cancha no eran buenos y menos en el momento caliente del partido. Hoya Honda paraba el partido, tras volver la defensa aumentaba y Lucas Pérez seguía sumando con cierta facilidad, al igual que Edu Perdomo y Cirilo Fuentes, a falta de 5 minutos Fernando Jiménez era expulsado con 5 faltas, puede que alguna apuntada extra, lo que propiciaba un bajón en el juego ofensivo y defensivo de su equipo, pero en esos momentos tan complicados aparecía la defensa de Alejandro Merino recuperando algún balón, anotando alguna canasta, al igual que la calidad de Adri Santana que a falta de 30 segundos empataba el partido a 91, pero ellos conseguían anotar desde la línea de tiros libres 93-91, los visitantes lo intentaban desde el triple conJosé Quintero, pero no entraba ni el propio rebote ofensivo de Alejandro Merino. Aunque disponían de una última oportunidad en una saque de fondo el tiro de Elesban Sánchez no entraba. Se llegaba al final del tiempo reglamentario con el marcador definitivo de Hoya Honda (93) Cacharritos BC (91).

Hoya Honda (93)

Ale Henninguen (5), Lucas Pérez (19), Santi García (10),Edu Perdomo (13), Cirilo Fuentes (22), Lugo Rodríguez (11) y Tino González (7).

Cacharritos BC (91)

José Quintero (31), Carlos Rodríguez (2), Adonay Madrid (-), Alexis Navarro (9), Alejandro Merino (4),AdríanSantana (19), Fernando Jiménez (14) y Elesban Sánchez (10).

Ahora es el turno de la gran final, donde Ayoze Alonso con su Authentic Classic iban a disputar su 4 final consecutiva, pero para este partido contaba con bajas importantes como Kike Sacramente, David García, Ricardo Úriz, Petit y Sergio Rodríguez, no el chacho. El equipo rival era nuevo en el torneo pero en su plantilla hay gente de la calidad de Ale López, Samuel “Tote” Álvarez, Luis Delgado, el veterano Taco Domínguez,…lo más destacado en este equipo no es la presencia de un jugador de LEB Oro (Ale López) sino la de Pablo Peñate, ya que su deporte no es el de la canasta, su deporte es el Frontenisy ha sido Campeón del mundo con la selección española SUB-22 y absoluta.

El partido comenzaba con el pabellón a reventar y viniéndose arriba con la presentación delAuthenticClassic, recordamos que es el equipo local, donde AyozeAlonso es el ícono y la figura donde mucho niños se quieren ver con el paso de los años. La igualdad era máxima, Alejandro Martínez se empezaba a imponer dentro, lo que ayudaba al que Ayoze Alonso anotara y pudiera correr, Sergio Morales anotaba esos triples desde la esquina marca de la casa, mientras que enChicharroplastica, Ale López y Samuel “Tote” Álvarez mantenían vivo el partido. El segundo cuarto seguía igual, en los locales sobreviviendo gracias a la aportaciones deAyoze Alonso, Alejandro Martínez y se le sumaba José Miguel “Gochi”, pero en el Chicharroplastica PabloPeñate, Imo Pomares y “Susma” Rodríguez se sumaban a Samuel “Tote” Álvarez y Ale López. La igualdad era máxima al descanso

En el tiempo de descanso, las jugadores del CB Guancha, deleitaban al público asistente con varias coreografías de baile.

Comenzaba el tercer cuarto y con ello festival ofensivo delChicharroplastica que ponía tierra de por medio para llevarse la final, en esta racha hay que mencionar al “pequeño” Luis Delgado, puede medir 2,05 fácilmente y es inmenso,  que anotaba casi tres triples de manera consecutiva. Por su parteAyoze Alonso seguía anotando, le costaba más gracias a la gran defensa de Imo Pomares, Ale López seguía deleitando al público con sus acciones, a lo que poco podía hacer Jesís González “Kobe”, aunque la defensa que le hacía era digna de mención a pesar de la superioridad física del jugador delBreogan. El último cuarto servía para que los locales dieron signos que se podían acercar en el marcador, pero varias acciones de Taco Domínguez y “Susma” Rodríguez paraban la racha. Ale López sufría un golpe en el pie y paraba de jugar en los últimos 5 minutos por precaución. Se llegaba al final del partido con el marcador de Authentic Classic (91) –Chicharroplastica (115).

Authentic Classsic (91)

David Acosta (5), Ayoze Alonso (40), Sergio Morales (6), Jesús González “Kobe” (11), José Miguel “Gochi” (17) y Alejandro Martínez (12)

Chicharroplastica (115)

Imo Pomares (15), Samuel “Tote” Álvarez (11), “Susma” Rodríguez (15), Luis Delgado (11), Ale López (41), PabloPeñate (10) y Taco Domínguez (12).

Mejor Quinteto del Torneo

Base: Ayoze Alonso (Authentic CLassic)

Escolta: Ale López (Chicharroplastica)

Alero: Sergio Morales (Authentic Classic)

Ala-Pivot: Seriegne Fallou (Cacharritos BC)

Pivot: Luis Delgado (Chicharroplastica)

Máximos anotadores del torneo:

1. Sergio Morales con 172, una media de 21,5 puntos por partido (Authentic Classic), segundo año consecutivo.

2. Ayoze Alonso con 161, una media de 20,5 puntos por partido (Authentic Classic)

3. Ale López con 153, una media de 19.5 puntos por partido (Chicharroplastica)

4. Cirilo Fuentes con 140, unas media de 17,5 puntos por partido (Hoya Honda)

5. José Quintero con 134, una media de 16,75 puntos por partido(Cacharritos BC)

Concurso triples:

Laura Martín (Tomorrow Land)

MVP:

Ale López (Chicharroplastica)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: