Gran Canaria le enseña a España cómo se vive el baloncesto (88-49)

Gran Canaria le enseña a España cómo se vive el baloncesto (88-49)

_NP_3616En un recinto que será uno de los grandes legados de la Copa del Mundo 2014, España ha jugado un partido muy completo tanto aprovechando el poderío interior como del talento de sus exteriores para ganara a Senegal 88-49. El tinerfeño Sergio Rodríguez disputó 15 minutos, saliendo desde el banquillo, y anotó 7 puntos puntos y repartió 4 asistencias.

En un abarrotado Gran Canaria Arena, con todas las entradas vendidas desde el sábado, España arrancaba con dos triples de Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro. D’Almeida respondía también desde la línea en un arranque muy anotador: 10-7 cuando apenas se llegaba a los tres minutos de partido. El juego fluía con rapidez de un aro a otro, aunque el acierto desde uno y otro bando bajaba. Dos canastas consecutivas del compañero de Ricky Rubio en Minnesota, Dieng, apretaban el partido (12-11 a 3:51). Juan Orenga iba dando paso a la segunda unidad para dar una marcha más al encuentro, pero era Pau Gasol, con un 2+1 y un mate, quien daba a España una notable brecha: 19-11.

Los interiores tomaban el mando del partido y era Serge Ibaka, tras rebote ofensivo, el que provocaba el tiempo muerto del seleccionador senegalés, con 21-143 a 1:33 para acabar el primer cuarto. El jugador de Oklahoma protagonizaba la jugada espectacular del arranque de partido: tapón y mate al contraataque tras asistencia de Marc Gasol. La defensa española volvía a dar un paso adelante y lanzaba al equipo a la decena (23-13). Un marcador con el que concluiría el primer cuarto.

El segundo cuarto arrancaba con la defensa española dejando sin tirar a su rival dos ocasiones prácticamente consecutivas. Los de Juan Orenga se iban más allá de la decena con Sergio Rodríguez anotando ante su afición canaria (27-13). Y en ataque, Ibaka volvía a lucirse con un nuevo mate a pase otra vez de Marc Gasol. El seleccionador senegalés pedía su segundo tiempo muerto con 33-17 en el marcador a 5:45 para terminar la primera mitad. Su selección recurría a una zona para intentar frenar el juego español, en el que entraban José Manuel Calderón y Felipe Reyes.

España poco a poco se iba acercando a la veintena, aunque la zona senegalesa se le atragantaba ante la movilidad y envergadura de los defensores africanos. Pero fue un atasco momentáneo: al igual que al principio del partido, dos triples de Rudy y Navarro, sumados a un mate tras robo de Calderón colocaban el +23 para España: 43-20. El base extremeño también se sumaba al acierto desde la larga distancia para colocar una nueva máxima renta (46-22), reducida al descanso tras una canasta africana.

Con la novedad de Llull por Rudy Fernández y Calderón por Ricky, arrancaba la segunda mitad, con Senegal recurriendo de nuevo a su defensa zonal. Pero los hermanos Gasol la ‘destrozaban’: Marc desde cinco metros y Pau desde la línea de tres (51-24). Un mate del jugador de Memphis ampliaba el parcial hasta el 7-0 y colocaba a España al borde de los treinta puntos a su favor. Una barrera que se alcanzaba con un triple de Sergio Llull (56-26). Cheik Sarr, seleccionador senegalés, paraba el partido ante la avalancha española.

Tras este arreón, los pupilos de Juan Antonio bajaban el pistón, lo que era aprovechado por la escuadra africana para lograr un parcial 0-8 y volver cerca de la veintena (56-34). Un nuevo mate de Serge Ibaka, el tercero del partido, frenaba la racha senegalesa. El pívot NBA lograba un 2+1, que unido a una canasta a la carrera de Sergio Llull, disparaban de nuevo a España (65-36) rumbo al periodo final.

Los bases protagonizaba el arranque del último cuarto: canasta a mano cambiada de Ricky Rubio y tapón de Sergio Rodríguez. Los de Juan Orenga se volvían a situar en la treintena (67-36), aunque Senegal recortaba con un mini-parcial 0-4. Serge Ibaka se convertía en el máximo anotador del partido antes de que un triple de Navarro diese un +32 (74-32). La ventaja no tardaba en subir tras un 2+1 del hombre de la casa, Sergio Rodríguez (77-42).

La afición de Las Palmas de Gran Canaria disfrutaba de la fiesta en la cancha, a la que se unía Pau Gasol, que lograba su punto nº16 y volvía a situarse como el máximo anotador del choque. Y también lo hacía Ricky Rubio con su tercera penetración por la izquierda del periodo para obligar a un nuevo tiempo muerto senegalés con 81-44 en el marcador. La ola recorría las gradas del Gran Canaria Arena a poco más de dos minutos para acabar. En este ambiente festivo, Dani Díez volvía a disfrutar de minutos como internacional y lo aprovechaba anotando un triple que colocaba el 86-47, antes de que Pau Gasol cerrase el partido con una canasta y un estratosférico tapón.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: