La Selección visita el Cabildo Insular de Gran Canaria

La Selección visita el Cabildo Insular de Gran Canaria
58885_1 (1)La Selección y una delegación de la FEB, encabezada por el presidente, José Luis Sáez, ha realizado este sábado una visita institucional al Cabildo de Gran Canaria. A directivos, jugadores y técnicos les han recibido el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. Ambos han dado personalmente la bienvenida a cada uno de los miembros del equipo y se han mostrado agradecidos y orgullosos por la visita. El consejero de Deportes ha destacado el esfuerzo realizado por el Cabildo en la construcción del Gran Canaria Arena, nueva instalación que acogerá los partidos de su grupo de la primera fase de la Copa del Mundo, y en que jugará España su amistoso de este domingo contra Senegal.

Lucas Bravo ha recordado la aportación de 50 millones de euros de los 70 totales de coste de la obra, “lo hemos hecho encantados, para la promoción del baloncesto y para poder ser sede de la Copa del Mundo”. “En nombre de la Consejería y de todos los que trabajamos por la promoción del deporte grancanario y el baloncesto –ha añadido-, quiero transmitir el placer y orgullo de teneros entre nosotros”.

José Luis Sáez ha remarcado “el compromiso del Cabildo con la Copa del Mundo y el baloncesto, de elite y de base” y de forma especial su implicación en el proyecto de RSC de la FEB Casa España en Dakar. “Esta Copa del Mundo va a dejar también un legado social”. El presidente de la FEB ha asegurado que la visita es “un acto de justicia con Gran Canaria” y ha destacado que la sede transmite “credibilidad” y es “un referente” de la Copa del Mundo porque su “proyecto deportivo va más allá de este 2014, del baloncesto y del deporte”.

Por último, el presidente del Cabildo ha señalado que “la Copa del Mundo 2014 de baloncesto es el mayor acontecimiento que se ha celebrado nunca en Canarias, nos llena de orgullo y por eso hemos hecho un esfuerzo especial”. Bravo de Laguna ha recordado su reciente visita a la Casa España de Dakar, “donde comprobé la enorme labor que hace allí la FEB”, y ha remarcado la colaboración del Cabildo, tanto en la construcción de las canchas del centro como en la financiación del profesor de español”. Por eso, ha dicho, el partido de este domingo contra Senegal “tiene un significado especial”.

En el transcurso del acto, José Luis Sáez ha impuesto al presidente del Cabildo la insignia de oro y brillantes de la FEB. Y posteriormente Juan Carlos Navarro y Marc Gasol han hecho entrega al presidente grancanario y al consejero de Deportes de sendas camisetas de España firmadas por todo el equipo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: