Cabrera: «Esta es la mejor Selección de la historia»

Cabrera: «Esta es la mejor Selección de la historia»

Carmelo Cabrera y Sergio RodríguezA sus 64 años de edad, Carmelo Cabrera aún recuerdo a aquel base que hizo de la dirección de juego, como ahora Sergio Rodríguez, un espectáculo. 102 partidos internacionales y una medalla de plata en un Eurobasket le contemplan. “Con la perspectiva de la historia se siente una envidia muy sana de esta Selección –ha asegurado Cabrera-. Y estamos orgullosos de que a esto se haya llegado también porque ha habido unos cimientos en los que hemos colaborado muchos”. Y añade: “Recuerdo por ejemplo el año 1973, la primera vez que subimos al podio europeo después de muchos años… Cada época tiene su encanto pero la de ahora es la mejor Selección de la historia”.Un referente de presente y de futuro. “Difícilmente se podrá igualar, ojalá –dice Carmelo-.Pero se está trabajando muy bien para que sigan saliendo grandes jugadores, y no sólo en el baloncesto masculino sino también en el femenino, que da unos resultados espectaculares. España ya es un referente mundial, y España es un ejemplo para las selecciones venideras”.

“Me siento muy identificado con el ‘Chacho’ –asegura al hablar del base tinerfeño-, nuestro juego es similar aunque la suya es la versión mejorada… Ojalá yo hubiera tenido las oportunidades por ejemplo de haber ido a Estados Unidos, aunque sólo hubiera sido a entrenar”.

“El ‘Chacho’ que tenemos ahora es el jugador por el que yo aposté, así se lo dije hace años al Real Madrid –recuerda-. Tiene un talento infinito, hay que dejarle que desarrollo sus cualidades… Y así ha sido: tiene una creatividad y una imaginación que pocos jugadores tienen”.

¿Y cómo ve la inminente Copa del Mundo? “Yo diría que el pronóstico es incierto, pero España va a aspirar al oro. Es una oportunidad única, una oportunidad de oro, reunir a estos jugadores y en casa… Son una magnífica generación, más que un equipo son una familia. Haber conseguido la continuidad de un mismo bloque durante diez años es un éxito extraordinario”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: