El proyecto del Insularia es la base del proyecto del Clarinos

El proyecto del Insularia es la base del proyecto del Clarinos

Escudos verticalDesde que el proyecto del Insularia se disolviera y apareciese públicamente el del Clarinos, Andrés Alonso, presidente del Insularia, ha venido manifestado que el proyecto del club presidido por Claudio García del Castillo «es un plagio» del proyecto del club que él presidíaBASKET INSULAR ha tenido acceso al proyecto deportivo y económico del Insularia y muestra lo que Alonso pretendía llevar a cabo hasta que fue traicionado por la mayoría de los que eran componentes de su directiva y su club y que ahora forman parte del Clarinos, tales como García del Castillo, asesor jurídico y Roberto Marrero, que tanto en el Insularia como ahora en el Clarinos sigue sin dar la cara y sin reconocer su pertenencia al proyecto. Éste proyecto deportivo del Insularia fue creado por Claudio García, hijo.

Estructura Insularia– Primera semejanza entre proyectos: La descripción del proyecto deportivo del Insularia tenía como base el proyecto social de «conjugar el deporte de elite con la cantera, en donde los colegios juegan un papel importante en este proyecto», como así ha manifestado García del Castillo que tratará de hacer con el Clarinos.

– Segunda semejanza entre proyectos, los antecedentes de la creación de ambos clubes: En el proyecto del Insularia se lee que «la idea de este proyecto surgió , a raíz de la desunión del baloncesto femenino de la isla, la mala política deportiva sumada a la dejadez de las directivas existente en este deporte, así como la falta de unión en las categorías inferiores, nos hace pensar que estamos ante una oportunidad buena de crear un proyecto serio y sólido con una base donde se eduque compitiendo»; estas son, exactamente, las mismas palabras que Claudio García del Castillo viene utilizando públicamente para explicar las razones de la creación del Clarinos.

– Tercera semejanza, objetivo del equipo de Liga Femenina 2: Se lee en el proyecto del Insularia que «El primer equipo del CB Insularia militará la próxima temporada en Liga Femenina 2. El objetivo para este curso es hacer valer la combinación de experiencia y juventud de la plantilla con la mayor cantidad de jugadoras canarias posibles dentro del equipo», palabras con las que Claudio García, entrenador del Clarinos, ha explicado el objetivo de su equipo para la próxima temporada.
Dossier de la plantilla Insularia 1

Dossier de la plantilla Insularia 2Dossier de la plantilla Insularia 3– Cuarta semejanza, jugadoras del equipo de Liga Femenina 2:
En el dossier del proyecto deportivo del Insularia se refleja que las jugadoras que formarían parte de su equipo de Liga Femenina 2 serían: Laura Fernández (Tenerife Isla Única), Marta Montoliu (Barcelona), Jovana Veselinovic (Spartak de Serbia), Isabel Martínez-Vara de Rey (Tenerife Isla Única), Cynthia Jorge (Tenerife Isla Única), Laura Bejarano (Tenerife Isla Única), Yaiza García (Ensino de Lugo; ex de Isla de Tenerife y Uni), Ashley Bruner (Mallorca) y Graciela Díaz (Tenerife Isla Única).
A día de hoy, confirmadas por parte del Clarinos, Laura Fernández y Laura Bejarano forman parte del proyecto del conjunto lagunero, pero en los próximos días se confirmará el fichaje de alguna jugadora más que forma parte del dossier deportivo del Insularia, donde existe un PLAN B que incluye a jugadoras como: Eva Serra, Tamara Pérez o Eva Montesdeoca, entre otras. En ningún caso, aparece Alba Peña como una de las prioridades para ficharla.
Aunque desde el Clarinos se ha manifestado que para esta temporada no ficharán jugadoras extranjeras, Claudio García confeccionó el proyecto del Insularia con dos jugadoras extranjeras en su PLAN A, pero con algunas más en el B. Con lo que sí que no cuentan en el Clarinos es con jugadoras en edad júnior para su primer equipo, salvo que la precariedad económica que sufren les obligue a ello.
– Quinta semejanza, Ricardo Nowicki: Aunque Nowicki llegó a negar a BASKET INSULAR su implicación en el proyecto del Insularia, podemos demostrar que sí estaba implicado en el mismo y que en él aparece como entrenador ayudante de Claudio García para el equipo de Liga Femenina 2 y como coordinador de cantera del club. En el Clarinos, Nowicki es vicepresidente y coordinador.

Ricardo Nowicki - Insularia
– Sexta semejanza, Yeray Acosta, fisioterapeuta: Yeray Acosta era el fisioterapeuta elegido para el Insularia y es el fisioterapeuta elegido para el Clarinos.
Preparador Físico y Fisioterapeuta - Insularia
– Séptima semejanza, Pabellón Juan Ríos Tejera: Aunque aún resta por confirmarse públicamente dónde entrenarán y jugarán los equipos Júnior y Cadete del Clarinos; pretendían que fuese en la cancha del Buen Consejo, tras una gestión directa realizada por Andrés Alonso, pero al Clarinos le han denegado esa opción. De momento, en lo que sí que coinciden los proyectos de Insularia y Clarinos es que la cancha del conjunto de Liga Femenina 2 es el Pabellón Juan Ríos Tejera de Laguna.
– Octava semejanza, los escudos: Los escudos de Insularia y Clarinos coinciden en sus colores: amarillo, blanco y morado.
 escudos horizontal
*Estos son sólo algunos ejemplos de en qué coinciden los proyectos de Insularia y Clarinos y de que Andrés Alonso tiene razón cuando dice que componentes del Insularia conspiraron a sus espaldas, le hicieron la cama y le traicionaron y se aprovecharon del trabajo realizado en el Insularia para crear un club propio. Aquí están las pruebas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

5 comentarios en «El proyecto del Insularia es la base del proyecto del Clarinos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: