Laura Fernández sigue en Liga Femenina 2

Laura Fernández sigue en Liga Femenina 2

1375805984750gLaura Fernández se incorpora al Clarinos para la próxima temporada en Liga Femenina 2, donde militarán ocupando una vacante, sin méritos deportivos y sin apoyos económicos reconocidos. Santacrucera de nacimiento y formación deportiva (Colegio La Salle y Uni Tenerife), llega al conjunto lagunero tras ser la capitana del representativo del baloncesto femenino tinerfeño, Tenerife Isla Única, los dos últimos cursos. 

La base (1,71m, 25 años) atesora, pese a su juventud, una vasta experiencia en la categoría de plata del baloncesto femenino español, en la que va a disputar su octava campaña. Fernández Fiel comenzó a dar sus primeros pasos como jugadora en el Colegio La Salle de Santa Cruz. En edad infantil, ya se proclamó campeona de España con el Symel Isla de Tenerife. Pero fue en el Uni Tenerife, como cadete de primer año, donde desarrolló una amplia trayectoria marcada por el éxito desde la temporada 2003-2004. La base se proclamó campeona de España cadete en el año 2004 y participó en su primer Campeonato de España júnior en el que fue elegida la mejor pasadora siendo cadete de primer año. Al siguiente curso, sumó dos subcampeonatos de España cadete y júnior, mientras que en la campaña 2005-2006 fue una de las protagonistas del ascenso a Liga Femenina 2 en Puerto de Santa María y de la medalla de oro conquistada en el Campeonato de España júnior en Madrid. La jugadora tinerfeña alcanzó la internacionalidad con España siendo infantil en la Copa BAM y después ha logrado la medalla de oro en el Europeo cadete y la de plata siendo júnior.

Debutó en Liga Femenina 2 en edad júnior en el año 2006 con el Uni Tenerife, donde jugó hasta junio de 2009, para luego competir dos cursos en el Aros de León y regresar al Uni para la campaña 11/12 y ser la capitana del Tenerife Isla Única, representativo del baloncesto femenino tinerfeño, desde la 12/13 y hasta la recién finalizada campaña.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: