Hugo Dávila, primer fichaje del CB La Matanza

Hugo Dávila, primer fichaje del CB La Matanza

Hugo DávilaHugo Dávila es el primer fichaje del CB La Matanza, después del acuerdo alcanzado que vinculará al jugador norteño con la entidad verdiblanca por una temporada. El escolta tinerfeño, de 27 años, procede del Químicas Oro Tacoronte, donde ejercía como capitán de su primer equipo, y cuenta con dos años de experiencia en Primera Autonómica.

Dávila se une así a los renovados Samuel Álvarez y Romén Hernández como integrantes de la primera plantilla matancera.

El jugador tacorontero valoraba, en primer lugar, su fichaje por el conjunto norteño. “Fichar por el CB La Matanza supone un gran reto, un cambio grande después de muchos años jugando en el mismo club. También, por otra parte, me hace mucha ilusión seguir compitiendo en Primera Autonómica y hacerlo con un gran grupo de jugadores y personas, tal y como demostraron la pasada temporada”.

Cuestionado por lo que podrá aportar al equipo, Hugo Dávila asegura que “espero, desde el rol que me dé el entrenador, aportar mi grano de arena en cuanto a trabajo, sacrificio para con el equipo, y corresponder de la mejor manera posible a la confianza depositada en mí. Confío en servir de ayuda para que juntos logremos quedar lo más arriba posible en la liga”.

Para terminar, el nuevo jugador del CB La Matanza analizaba el objetivo con el que competirán la próxima temporada. “Bajo mi punto de vista, el principal objetivo individual y colectivo es disfrutar de este deporte dentro y fuera de la cancha, así como competir al máximo cada partido. A partir de ahí, las metas se irán marcando con el paso de la competición. A título personal, espero servir de ayuda para que juntos logremos lo máximo posible”, concluyó.

>>Alexis Armas: “Hugo no necesitará adaptación”

El entrenador del CB La Matanza, Alexis Armas, valoró la llegada de Hugo Dávila a la primera plantilla verdiblanca. “Se trata de un jugador que lleva años rindiendo a un gran nivel en Primera y Segunda Autonómica. Un buen tirador y gran trabajador, características que nos vendrán muy bien. Además, no necesitará adaptación porque conoce la casa y a sus nuevos compañeros”, apostilló.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

3 comentarios en «Hugo Dávila, primer fichaje del CB La Matanza»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo