La Primera Autonómica Masculina 14/15, casi definida

420Con la sorpresa, negativa, de que el decano del baloncesto canario, Juventud Laguna, no competirá la próxima temporada en Primera Autonómica, por motivos económicos, son doce clubes los que, hasta el momento, se han inscrito para jugar el curso 14/15 en esta categoría. La Federación Canaria ha ampliado el plazo de inscripción, que vencía el pasado viernes, hasta el próximo sábado.

Las noticias agradables las protagonizan el Adeje, que recupera la categoría con un proyecto encabezado por Eneko Mata, y el UB La Palma, que no jugaba en baloncesto sénior desde la temporada 11/12. 

Se espera que CB Unelco de Tenerife y San Andrés y Sauces, de La Palma, se inscriban antes del sábado.

Por el momento, estos son los clubes que competirán en la Primera Autonómica Masculina 14/15: Real Club Náutico de Tenerife, Tacoronte, CB La Matanza, Conejeros, UB La Palma, Aridane, Agüimes, Academy, Club Baloncesto Gran Canaria y Adeje.

Academy y Club Baloncesto Gran Canaria (Herbalife) habían solicitado a la Federación Española disputar la Liga EBA, pero su solicitud fue denegada.

Además, también es destacable la vuelta al baloncesto sénior del UB La Palma, después de que la campaña 11/12 fuese la última del club y para la siguiente renunciase a competir en LEB Oro, quedando su primer equipo a partir de entonces representado en la Liga Canaria Júnior.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

2 comentarios en «La Primera Autonómica Masculina 14/15, casi definida»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo