Renovada la vinculación entre CB 1939 Canarias y Real Club Náutico de Tenerife

Renovada la vinculación entre CB 1939 Canarias y Real Club Náutico de Tenerife

ACUERDO_WEBCB 1939 Canarias y la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife han renovado el acuerdo de vinculación que unía a ambas entidades desde comienzos de la temporada pasada. Los dos clubes tinerfeños, que suman 21 temporadas entre sí en la élite, tanto en la actual ACB como en la antigua División de Honor, repetirán la experiencia en los mismos términos que el curso pasado. Félix Hernández, presidente canarista, y Daniel Bercedo, máximo responsable de la sección nauta, han tramitado la renovación de un acuerdo “muy fructífero para las dos partes”.

Canaristas y nautas seguirán trabajando juntos en varios frentes, tanto a nivel deportivo como social, con la intención de “seguir beneficiándonos mutuamente de una vinculación realmente cordial y provechosa para ambos”, coinciden en señalar los dos dirigentes. En lo estrictamente deportivo, el acuerdo generó resultados muy positivos la última campaña. El primer equipo aurinegro, el Iberostar Tenerife, contó en sus filas con varios jugadores jóvenes en calidad de vinculados que compaginaron todo el año los entrenamientos entre el representativo insular en la Liga Endesa con los del primer equipo nauta, que cuajó una notable temporada en el Grupo B de la Liga EBA proclamándose campeón de la fase regular y quedándose a un solo triunfo del ascenso a la Adecco Plata.   Para la temporada entrante, ambas partes se plantean consolidar la vinculación, dando incluso un paso adelante apostando por jugadores jóvenes en proyección, a ser posible canarios, y siempre teniendo como objetivo la permanencia de ambos equipos en sus respectivas categorías.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo