Entrevista a Dani López: «Hay que jugar donde te quieran»

Entrevista a Dani López: «Hay que jugar donde te quieran»

22Dani López va a cumplir su sexta temporada lejos de la isla, pero será la primera en el extranjero. El pívot tinerfeño se marcha a la segunda división alemana para jugar en el EBC Rostock. El ex de Tenerife Baloncesto, Real Club Náutico y San Isidro de La Orotava, entre otros, tiene claro que «para jugar al baloncesto da lo mismo hacerlo en casa que fuera y tienes que jugar donde te quieran. La situación del baloncesto español es consecuencia de la situación del país y muchos jugadores tenemos que buscar las oportunidades fuera», manifesta.

Pregunta: ¿Quién es Dani López?

Respuesta: Un tinerfeño apasionado del baloncesto que empezó a jugar como una afición y que se ha terminado convirtiendo en su forma de ganarse la vida. A mis 27 años he jugado en muchos sitios, como Tenerife, La Palma, Melilla o Menorca y diferentes categorías, pero siempre con la misma ilusión y ganas de divertirme con lo que mas me gusta, el Baloncesto.

P: ¿Jugar fuera o en casa? ¿Qué diferencias hay?

R: Al final, se trata de lo mismo, de jugar al baloncesto en un sitio que te quieran y donde te sientas a gusto. En mi caso, me hubiera gustado jugar más cerca de casa, pero entre la situación que atraviesa el baloncesto en la actualidad y las oportunidades que aparecen fuera, uno toma decisiones que cuestan, pero que al final se hacen necesarias y a la larga te hacen crecer como jugador y como persona.

P: Ficha en la segunda división alemana, una liga en constante crecimiento, ¿qué expectativas tiene?

28R: He fichado en la Pro B alemana, en los EBC Rostock Seawolves, un equipo recién ascendido que está en el norte de Alemania. Es una oportunidad que surgió hace un tiempo y que no he podido desaprovechar, ya que una de mis metas era jugar alguna vez en el extranjero, y más en Alemania, que es mi segunda casa porque mi madre es de allí.

Mis expectativas son las de todos los años, entrenar duro para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y, en este caso, al firmar por dos años implicarme al máximo en el proyecto.

P: ¿Qué le pasa al baloncesto en España? ¿Hay que salir fuera para ganarse el respeto? 

R: Actualmente el baloncesto en España atraviesa una situación difícil, como todo el país, lo que hace replantearte muchas cosas y, como no, también la opción de emigrar a otros países en busca de oportunidades que aquí uno no tiene. Siempre se ha dicho que fuera valoran más lo que tenemos aquí.

P: ¿Qué le recomendaría a los jugadores que quieren ser profesionales?

R: Que lo principal es que estudien. Yo me di cuenta tarde, pero lo estoy intentando remediar, ya que la vida de un deportista es bastante corta y hay mucha vida después y hay que asegurarse un futuro después de colgar las botas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: