El CB 1939 Canarias crea ‘Aurinegros’, serie retro para celebrar el 75 aniversario del CB Canarias

El CB 1939 Canarias crea ‘Aurinegros’, serie retro para celebrar el 75 aniversario del CB Canarias

Indiana 70's Head Joby WrightEl CB 1939 Canarias quiere celebrar los 75 años de historia (1939-2014) del CB Canarias y en su página web oficial (cbcanarias.net) han creado una serie de capítulos llamada ‘Aurinegros’, en donde contarán la historia del club aurinegro. En su primer capítulo, hablan de Joby Wright, quien fuese el primer jugador americano en la disciplina canarista.  – Éste es el capítulo de Joby Wright en la web aurinegra:

Joby Wright, el primer americano en la historia del CB Canarias, inaugura el Boletín Aurinegros, serie retro concebida a propósito del 75 aniversario del club tinerfeño (1939-2014) y que irá dando cabida de manera atemporal a los protagonistas de la efeméride canarista. Integrante del Pepsi Canarias de la temporada 73-74, Wright un pívot formado con los míticos hoosiers de la Universidad de Indiana a las órdenes del legendario Bobby Knight, con experiencia NBA y periplo europeo, recuerda a sus 64 años de edad, desde su actual residencia, en Ellenwood, Georgia, su experiencia en el equipo aurinegro. Joby, que acabaría haciendo una notable carrera en los banquillos, repasa anécdotas de su etapa en el Canarias, adonde llegó de la mano del profesor Pepe Cabrera, cuando el conjunto insular trataba de abandonar las ligas regionales para asomarse en las categorías de ámbito nacional.

Joby Wright - CB Canarias - 75 aniversario

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo