El CB 1939 Canarias confirma el fichaje de Rodrigo San Miguel

El CB 1939 Canarias confirma el fichaje de Rodrigo San Miguel

san-miguel-650x350El CB 1939 Canarias ha confirmado este viernes lo avanzado ayer jueves por ‘Basket Insular’: Rodrigo San Miguel es el primer fichaje aurinegro para la próxima campaña. Además, el base se ha comprometido con la entidad canarista para las dos próximas temporadas.

Internacional cadete, júnior y U20, el jugador maño, de 1,86 y 29 años, es un director de juego de contrastada experiencia en la élite: nueve campañas y 279 partidos en la ACB así lo avalan.

El fichaje de San Miguel se suma a la vuelta de Blagota Sekulic; a las renovaciones de Nico Richotti y Luke Sikma ya anunciadas; así como a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos, por lo que son ya ocho los jugadores con los que cuenta el técnico Alejandro Martínez para la temporada entrante.

San Miguel llega procedente del UCAM Murcia, equipo con el que la campaña pasada promedió 7,1 puntos, 2,9 rebotes y 3,62 asistencias para una valoración media de 9,8 créditos en los 28 minutos de media de los que dispuso.

Con anterioridad también militó en los también ACB Valencia Basket (2011-13), club con el que salió subcampeón de la Copa del Rey y de la Eurocup; en el Manresa (2008-11), Valladolid (2004-08). A eso hay que añadirle también su paso por el CAI Zaragoza de su ciudad natal en la LEB 2003-04 y sendas cesiones al Pozuelo de LEB II y al Plasencia de LEB I mediada la década pasada.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo