Aíto García Reneses, nuevo entrenador del ‘Granca’

Aíto García Reneses, nuevo entrenador del ‘Granca’

1342610858_0Tras la polémica salida del club de Pedro Martínez, que era el entrenador amarillo desde 2009, el Club Baloncesto Gran Canaria anuncia hoy, de forma oficial, que su nuevo entrenador para la próxima temporada es Aíto García Reneses

El Club Baloncesto Gran Canaria y el entrenador Alejandro García Reneses (Madrid, 20 de diciembre de 1946) han llegado a un acuerdo por las próximas dos temporadas para que el madrileño comande el proyecto grancanario.

Aíto García Reneses ocupó el pasado curso el banquillo del Cajasol. A las órdenes del conjunto sevillano, Aíto logró la clasificación al ‘playoff’ por el título al acabar como séptimo clasificado la fase regular y puso contra las cuerdas al Valencia Basket, que logró clasificarse en un apretado tercer encuentro.

No obstante, hablar de Aíto García Reneses obliga a realizar un trabajo de retrospección mucho mayor. Como jugador pasó diez temporadas en la élite, repartidas entre Club Estudiantes (1963-1968) y FC Barcelona (1968-1973).

Debutó como entrenador en la élite en la campaña 1973-74 en la por entonces Liga Nacional. Lo hizo al frente del Círculo Católico Badalona. Con los badaloneses estuvo un total de doce temporadas antes de dar el salto al banquillo del FC Barcelona. En 1986 consigue ganar la Recopa de Europa con la escuadra blaugrana, que dirigiría desde 1985 hasta 2001 (dos de esos cursos los pasó como General Manager). En esos años ganó nueve Ligas ACB, cinco Copas del Rey y dos Copas Korac, y llegó en seis ocasiones a la Final Four de la Copa de Europa (Euroliga). Además de todo ello, supo también dar oportunidades constantes a los más jóvenes, asentando en la élite a jugadores como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro.

Aíto abandonó la casa azulgrana y estuvo un año apartado de los banquillos hasta que en la temporada 2003-04 volvió a Badalona, al ya por entonces DKV Joventut. Con los verdinegros estuvo hasta 2008, firmando campañas de ensueño en las que hizo debutar a muchísimos jugadores de cantera, entre ellos Rudy Fernández o Ricky Rubio. En cinco años llevó al Joventut a conseguir una FIBA Eurocup, una ULEB Cup y una Copa del Rey.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Aíto García Reneses, nuevo entrenador del ‘Granca’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo