Pau Gasol ficha por los Chicago Bulls

Facebook Pau Gasol ficha por ChicagoPau Gasol, como agente libre, ha decidido jugar la próxima temporada 14/15 de la NBA con los Chicago Bulls y así lo ha anunciado en redes sociales, en sus perfiles de Facebook y Twitter. El pívot catalán tenía la posibilidad de ser él quien eligiese el equipo en el que jugar y se ha decantado por el equipo de Illinois, desechando ofertas de Los Angeles Lakers (su club hasta hoy), Oklahoma City Thunder, New York Knicks (cuyo manager es Phil Jackson, el entrenador con el que ganó dos títulos con los Lakers) y San Antonio Spurs (el vigente campeón de la NBA). Además, será la primera vez en la que el mayor de los hermanos Gasol jugará en un equipo de la Conferencia Este.

Gasol siempre había manifestado que su equipo favorito de la liga eran los Bulls por haber visto por televisión y disfrutado de la etapa de los seis anillos de la franquicia liderada por Michael Jordan y ahora cumplirá su sueño de jugar en el mismo equipo, junto a Derrick Rose, que regresará a las canchas esta temporada tras la lesión de rodilla que le mantuvo lejos de la cancha toda la campaña anterior.

El jugador español rechazó una oferta de dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada por parte de los Lakers.

Gasol llegó a los Lakers en febrero de 2008. Disputó con ellos tres finales de la NBA consecutivas (2008, 2009 y 2010) y se hizo con dos anillos de campeón seguidos (2009 y 2010). Previamente llegó a la mejor liga de baloncesto del mundo para jugar en los Memphis Grizzlies desde la campaña 2001/02 hasta el ecuador de la 2007/08, siendo elegido rookie del año en su primera temporada en la NBA.

web pau gasol mensaje despedida Lakers

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Pau Gasol ficha por los Chicago Bulls»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: