Entrevista, en exclusiva, a Andrés Alonso (y III): «El Tenerife Isla Única se merece jugar en Liga Femenina 2 y ser el representativo de la isla»

Entrevista, en exclusiva, a Andrés Alonso (y III): «El Tenerife Isla Única se merece jugar en Liga Femenina 2 y ser el representativo de la isla»
ANDRÉS-ALONSOAndrés Alonso, presidente del Club Deportivo Baloncesto Insularia de Tenerife, tras emitir el pasado martes un comunicado en el que se ponía a disposición del Tenerife Isla Única y explicaba las razones por las que el proyecto de su club no salió hacia adelante, confirmando las noticias adelantadas días atrás por ‘Basket Insular’, ha concedido una entrevista en exclusiva ahondando en detalles que reflejó en dicho comunicado y que ‘Basket Insular’ publica en tres entregas. Hoy, la tercera y última parte, donde Alonso habla del Tenerife Isla Única.
Pregunta: ¿Qué sabía del Tenerife Isla Única antes de crearse el Insularia?
Respuesta: Nada.
P: ¿Y qué impresión tiene ahora del Club Baloncesto Isla Única de Tenerife?
R: Creo que es un club que merece todos los respetos y al que siempre he respetado. No es fácil salir a competir sin ayudas y mantener al club y el Isla Única lo hizo durante mucho tiempo. Además, se ganó el derecho de competir en Liga Femenina 2 y es una lástima que no lo vaya a hacer por la falta de coherencia de algunos. Creo que las leyes del deporte deberían de cambiar radicalmente.
P: Ahondando en ese tema, ¿qué le parece esa situación del Tenerife Isla Única cuyo primer equipo no saldrá a competir en Liga Femenina 2?
R: Lo repito, me parece mal pues se ganó ese derecho en la cancha. La ley debería de cambiar y decir que el equipo que consigue la plaza deportiva en la cancha debería de seguir compitiendo sí o sí y no ponerle el requisito de volver a presentar avales, aunque éste se ejecute. Creo que ahora la pelota está en el tejado del Cabildo y que la máxima institución tinerfeña debería de ayudar a solucionar este asunto y que el Tenerife Isla Única pueda competir donde merece y ser el representativo del baloncesto femenino de la isla. Abogo porque esto sea así y estoy dispuesto a trabajar de forma conjunta para ello.

P: ¿Creía que el Insularia acabaría apropiándose del Tenerife Isla Única?

R: A día de hoy quien figura como presidente en Hacienda y como titular del CIF soy yo, por lo tanto eso me habilita para decir que soy el presidente oficial. No se puede llamar apropiación cuando un estamento te reconoce y otro es el que te propone y te dice cómo se tienen que hacer las cosas.
P: ¿Es consciente del daño que ha hecho al Tenerife Isla Única desde su trinchera del Insularia? Sabe que sin la confusión que ha creado con el Insularia, casi probablemente, la situación deportiva del Tenerife Isla Única sería otra….
R: No considero haber hecho daño alguno ni creo que se me pueda culpar a mí, pues para ello deberían de conocer cuáles son o eran mis intenciones y por eso le ofrecí un acuerdo al Isla Única de Tenerife y estoy convencido que si nos hubiéramos sentado a hablar lo hubiéramos solucionado. Ni mucho menos soy culpable, ya que sólo recogí la gestión de Ana Rita Gómez y Roberto Marrero. Con el tiempo verán que estoy aquí sólo para ayudar.
P:¿Ahora por qué se pone del lado del Tenerife Isla Única? 
R: Indirectamente siempre he estado del lado del Tenerife Isla Única, pero la falta de comunicación y las malas personas que rodean al baloncesto o que se quieren postular hacían que mis directivos y yo no pudiéramos sellar el acuerdo necesario para solucionar el problema del Isla Única de Tenerife y que todos juntos solventáramos el problema y sacásemos el proyecto hacia adelante.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo