Entrevista, en exclusiva, a Andrés Alonso (Parte II): «El Clarinos es la confirmación de nuestras sospechas de que nos hacían la cama para crear un club aparte»

Entrevista, en exclusiva, a Andrés Alonso (Parte II): «El Clarinos es la confirmación de nuestras sospechas de que nos hacían la cama para crear un club aparte»

Andrés Alonso - InsulariaAndrés Alonso, presidente del Club Deportivo Baloncesto Insularia de Tenerife, tras emitir este martes un comunicado en el que se ponía a disposición del Tenerife Isla Única y explicaba las razones por las que el proyecto de su club no salió hacia adelante, confirmando las noticias adelantadas días atrás por ‘Basket Insular’, ha concedido una entrevista en exclusiva ahondando en detalles que reflejó en dicho comunicado y que ‘Basket Insular’ publica en tres entregas. Hoy, la segunda parte, donde Alonso comenta cuál es la situación actual del Insularia y varios detalles de por qué fracasó el proyecto, la implicación de Roberto Marrero, aún siendo vicepresidente de la Federación Canaria, e, incluso, habla sobre la creación del Clarinos de La Laguna.

  • «Roberto Marrero dijo encargarse de conseguir patrocinadores y dijo tener cerrado el asunto con una empresa de Las Palmas, pero nos engañó porque nunca apareció esa empresa»
  • «El Insularia, por mi enfermedad y otros motivos, ha parado su proyecto»
  • «El Insularia aún dará noticias, ya que es la llave para muchas acciones que hay que realizar»
  • «El proyecto del Insularia se rompe el 20 de junio y el proyecto del Clarinos comenzó a fraguarse desde el 30 de mayo»
  • «El proyecto del Clarinos es un plagio del Insularia»
  • «Roberto Marrero entrará de llenos en el Clarinos cuando en septiembre deje la Federación Canaria»
  • «Marrero quería figurar siempre y ser la voz cantante de todo y como yo no me dejé manejar querrá ser así en el Clarinos»
  • «Me preocupa mucho que en el tema de la demanda sea Claudio García del Castillo quien esté al frente, al ser el asesor jurídico del Insularia»
  • «A Roberto Marrero sólo le mueve su interés personal, no el colectivo, y hacer daño al Isla Única de Tenerife. Nada más»

-Lee aquí el comunicado de Andrés Alonso-

Pregunta: ¿Cómo califica el nulo apoyo al proyecto del Insularia por parte de instituciones, empresas privadas y entorno del baloncesto tinerfeño?

Respuesta: El nulo apoyo no lo tiene el Insularia, también se demostrado que lo tienen casi todos los clubes de la isla y es un error grave de las instituciones. En cuanto a las empresas, sólo toqué a dos que ya tenían cerrado su presupuesto, pero, en todo momento, el señor Marrero decía tener resuelto ese asunto con una empresa de Las Palmas y que yo me encargase de gestionar una empresa que hiciese el servicio económico para sostener el club. Al final, yo sí que tenía ese trámite hecho, pero Marrero nos mintió y engañó, al menos a nosotros, porque nunca apareció esa empresa de Las Palmas. Ahora me queda claro que estará, pero en el proyecto alternativo que sospechábamos que montaba a nuestras espaldas.

P: ¿Cuál es la situación actual del Insularia? ¿Para qué crear un club que no ha conseguido nada y que desaparece en nueve meses? ¿Le ve algún sentido?

 R: El Insularia, debido a mi enfermedad y por la operación a la que me he sometido al respecto, además de por otros motivos, ha parado su proyecto. Entre esos motivos está que sospechábamos que Roberto Marrero junto con los demás estaban haciéndonos la cama y montando un club aparte para dejarnos fuera, ya que veían que no nos manejaban a su antojo, como pregonaban por ahí. Otro motivo es que debo centrarme en mis empresas y en mi salud y por eso no puedo implicarme al cien por cien en el proyecto, así que he preferido parar a tiempo y más adelante veré si vuelvo a recuperar el proyecto de forma más sólida con quien quiera estar en él.

El club no ha desaparecido, de hecho en las próximas fechas habrá noticias al respecto. Aún este club tiene sentido porque puede ser la llave para muchas acciones que hay realizar.

P: ¿En qué afecta la creación del Clarinos de La Laguna, presidido por Claudio García del Castillo?
R: El Clarinos es la confirmación de nuestras sospechas de que nos hacían la cama creando un club aparte del Insularia. Teníamos sospechas porque para crear un club y tener todo en regla el tema de la inscripción suele tardar de diez a quince días y luego otros cinco de más para que te den el certificado de la Dirección General de Deportes, así que hablamos de unos veinte días para estar en regla con todo. Si el proyecto del Insularia se rompe el 20 de junio, eso significa que la creación del Clarinos comenzó a fraguarse el 30 de mayo.

Considero que el proyecto del Clarinos es, a todas luces, un plagio del proyecto que preparamos en el Insularia, ya que con el tiempo se verá que todo lo que va a hacer el Clarinos será lo mismo que teníamos trabajado y preparado nosotros y que el presidente del Insularia negoció; desde la cancha de juego que será el Ríos Tejera, los horarios de los partidos y entrenamientos, las jugadoras, el gimnasio, la cancha del Colegio Buen Consejo para la base, los convenios con los colegios… Todo será lo mismo que en el Insularia, por tanto se confirma la participación de Roberto Marrero, que probablemente entré de lleno en el proyecto a partir de septiembre cuando deje de pertenecer a la Federación Canaria, de eso no tengo ninguna duda. Roberto Marrero quería figurar a toda costa y como yo no me dejé manejar ahora figurará en este nuevo club.

Por tanto, respetando a todo el mundo, creo que el Clarinos no se diferenciará en nada del Insularia y será un plagio en toda regla y quedará al descubierto que será así, todo menos la parte empresarial, que como yo no estoy ahí eso será distinto.

P: ¿Qué ha pasado para que Claudio García del Castillo pasara de ser el portavoz y asesor jurídico del Insularia a crear su propio club?

R: Claudio era el portavoz y asesor jurídico hasta que el quiso serlo. Estaba en la época de Ana Rita Gómez, que fue quien lo colocó ahí en aquella rueda de prensa, y yo lo asumí. Una vez entré como presidente, él dejó de ser el portavoz y se quedó como asesor jurídico. Es evidente que ahora yo tendré que tomar una decisión respecto a la demanda presentada y la continuidad de Claudio al frente de la misma. Ese tema me preocupa mucho.
P: Ya ha nombrado que está implicado, pero ¿qué papel ha jugado hasta ahora Roberto Marrero, siendo vicepresidente de la Federación Canaria, en el Insularia?
R: Como he dicho, era asesor. Ahora creo que a mi entender, por mi experiencia que no fue nada buena con él, no es una persona que deba estar dentro de ninguna Federación. Marrero siempre quería llevar la voz cantante y hacer daño a la gente del Isla Única de Tenerife y no dudo que ahora será un fiel escudero del Clarinos y en su día llegó a pedirme que le cortara las alas a Claudio García Morales como entrenador para que no siguiera negociando fichajes porque consideraba que se entrometía donde no debía… y así muchas cosas.
Como he dicho, cuando me llama para entrar en este proyecto se me identifica como vicepresidente de la Federación Canaria, así que creo que blanco y en botella… Él sólo mira por su interés y por cobrar cosas que él dice que se le deben y el resto le da todo igual.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

6 comentarios en «Entrevista, en exclusiva, a Andrés Alonso (Parte II): «El Clarinos es la confirmación de nuestras sospechas de que nos hacían la cama para crear un club aparte»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: