Entrevista, en exclusiva, a Andrés Alonso (Parte I): “Fui portavoz de lo que Roberto Marrero quería que se dijera”

Entrevista, en exclusiva, a Andrés Alonso (Parte I): “Fui portavoz de lo que Roberto Marrero quería que se dijera”

ANDRÉS-ALONSOAndrés Alonso, presidente del Club Deportivo Baloncesto Insularia de Tenerife, tras emitir ayer un comunicado en el que se ponía a disposición del Tenerife Isla Única y explicaba las razones por las que el proyecto de su club no salió hacia adelante, confirmando las noticias adelantadas días atrás por ‘Basket Insular’, ha concedido una entrevista en exclusiva ahondando en detalles que reflejó en dicho comunicado y que ‘Basket Insular’ publicará en tres entregas. Hoy, todo lo relacionado con la creación del Insularia.

  • “Roberto Marrero me invita a formar parte del proyecto”
  • “Me cuentan que las personas de la directiva del Tenerife Isla Única han usurpado el cargo y le han quitado todo a Ana Rita Gómez”
  • “La Dirección General de Deportes crea el Insularia y pone el nombre del club para solucionar el error de inscripción del Isla Única de Tenerife”
  • “Di el paso de entrar en el Insularia porque creí que las personas que estaban eran serias”
  • “Quise irme y todos menos Ana Rita Gómez me pidieron que no me fuera”
  • “Roberto Marrero era asesor y Claudio García del Castillo, asesor jurídico”
  • “Lali Gómez era vocal”
  • “Ana Rita Gómez sale del Insularia por enfrentarse a toda la directiva. Su implicación era recuperar la presidencia del Tenerife Isla Única y luego irse”
-Lee aquí el comunicado de Andrés Alonso-

Pregunta: ¿Cómo pasó a formar parte del Insularia? ¿Quién contactó con usted? ¿Cómo le convencieron para dar el paso de estar en el proyecto?

Respuesta: Pasé a formar parte desde el inicio y soy socio fundador. El actual vicepresidente de la Federación Canaria, Roberto Marrero, me llamó un domingo de noviembre y me invitó a formar parte de un proyecto. Me contó que las personas que ocupan la directiva del Isla Única de Tenerife han usurpado el cargo y le han quitado todo a Ana Rita Gómez y que existe un error burocrático y que era la Dirección General de Deportes la que le había pedido solucionar este asunto con la creación de un club nuevo, para lo que la propia Dirección General propone el nombre. Ante esta situación, uno que viene del mundo empresarial no puede desconfiar del Gobierno de Canarias y Roberto Marrero me sienta en la Federación Canaria y el abogado de la misma nos dice y confirma que él entiende que ambos clubes son lo mismo y por eso nos inscribe como tal. Además, me sienta con varios acreedores y me cuentan todo igual y entendí que por eso Gómez y Marrero, que creí que eran personas serias, estaban ahí metidos y por eso decidí dar el paso, ya que se me dijo en todo momento que en el plazo de un mes Gómez se iría del club y yo me quedaría como presidente.

P: ¿Cómo y por qué se creó el Insularia?

R: El club Insularia se crea a petición de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para solventar el error del Isla Única de Tenerife en su inscripción. Son ellos los que llaman a Ana Rita Gómez, entonces presidenta de la Junta Gestora del Isla Única, y es la propia Dirección General la que propone el nombre del club para solucionar ese defecto en la inscripción.

P: ¿Por qué pasa a ser presidente?
R:
Estaba destinado a serlo, pero lo cierto es que cuando la situación se volvió insostenible pedí y comuniqué mi decisión de irme y todos, a excepción de Ana Rita, me pidieron que no me fuera y que este proyecto sin mí no era viable. Se convocaron elecciones dentro de los plazos legales y por decisión de toda la Junta me eligieron presidente. Vi que si quería hacer algo serio tenía que confirmar una directiva nueva, donde la mayoría fuéramos gestores externos al baloncesto, pero que existieran personas del baloncesto. En ese sentido, conseguí reunirme con José Luis Román y le propuse que fuera mi vicepresidente y que Valentín Santana estuviera dentro, pero éste desechó mi oferta.

P: ¿Quiénes estaban en el Insularia y qué responsabilidad tenían dentro del mismo?
R:
Inicialmente estábamos Ana Rita Gómez como presidenta, yo como vicepresidente, Javier Luis Benítez como secretario, Antonio Hernández como tesorero y Lali Gómez y Daniel Trilleros como vocales.

Posteriormente, al pasar a ser presidente, expulsé del club a varias personas y quedaron en el mismo Antonio Hernández como secretario, Guillermo Alonso como tesorero y Javier Benítez como vocal. Cada uno ocupaba una parcela y no salían de ella, asumiendo el presidente el control de todos y delegando en ese equipo de trabajo. A estas personas se les unía la figura de Roberto Marrero como asesor, hasta que dejara la Federación Canaria, y Claudio García del Castillo como asesor jurídico.

P: ¿Cuál fue la implicación de Ana Rita Gómez? ¿Por qué comienza el proyecto y luego sale del mismo?

R: Ana Rita Gómez sale del proyecto por un enfrentamiento con toda la directiva y es ésta quien le pide que dimita y convoque elecciones y al no presentarse nadie se me propone a mí para tal cometido y asumo la presidencia. Su implicación era la de recuperar la presidencia del Isla Única de Tenerife y luego irse del club.

P: ¿Por qué siendo el Insularia y el Isla Única de Tenerife dos clubes diferentes ustedes los vendían públicamente como un mismo club?
R:
Porque así lo suscribía la propia Dirección General de Deportes hasta que apareció la demanda, incluso, a día de hoy, quien figura como presidente en Hacienda y el titular del CIF soy yo y, por tanto, eso me habilitaría para decir que soy el presidente oficial. No se puede llamar apropiación cuando un estamento te reconoce y otro es el que te propone y dice cómo se tienen que hacer las cosas.

P: Llegó a decir, el 9 de diciembre de 2013, en entrevista que concedió a la Cadena COPE Tenerife, que los entrenadores del club serían cesados si no se reunían con la directiva. Ningún entrenador fue a esa reunión y todos siguieron en sus cargos. ¿Qué sintió entonces?
R:
Yo sólo fui portavoz de lo que la directiva y Roberto Marrero querían que se dijera. Siempre estuve en desacuerdo con ello y, es más, sabía que eso no llegaría a pasar, aún yo habiendo hablado con padres de jugadoras del club a solas.

P: Hablando de padres, ¿qué sintió cuando vio que su convocatoria de reuniones con padres, jugadoras y entrenadores del Tenerife Isla Única fracasaba con estrépito?
R:
Yo no hablaría de fracaso, pues sí que estuve reunido con los padres que quisieron reunirse conmigo, pero no en ese día en el que los habíamos convocado en el pabellón de Santa Cruz. Fue en una reunión informal. Por tanto, no puedo sentir que se fracasó en eso porque sí que tuve una reunión.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

4 comentarios en «Entrevista, en exclusiva, a Andrés Alonso (Parte I): “Fui portavoz de lo que Roberto Marrero quería que se dijera”»

  1. Y hoy se ha visto lo golfo que son, escuchar a claudio garcia en radio, que Andrés Alonso queria ver en la carcel a Valentín y roman, me da risa, cuando todo el mundo sabe que el fue quien urdio la demanda juridica. Oir a lidia mirchandani que a ella no se le debe nada, es una sorpresa pues a andres alonso siempre se le dijo que se le debia dinero y que por eso querian vincular los dos clubes. Son tan tontos que ni ellos se dan cuenta que nadie se cree sus mentiras.

  2. Aficionado incrédulo, eso es facil , lo sabe todo el mundo, el dice que a dia de hoy en la española figura como presidente del canarias, que aun no se habia cambiado eso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: