Hoy comienza el ‘XXXI Torneo de Verano de Baloncesto de La Guancha’

Hoy arranca el »Torneo de Verano de Baloncesto de La Guancha’, para sumar ya un total de 31 ediciones. Una cita que cuenta con un total de 20 equipos inscritos. A partir de este martes, cada tarde, en el pabellón de deportes Plus Ultra, desde las 17:00 horas y pasada la medianoche, se jugarán tres partidos diarios (a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas) excepto esta primera semana que sólo serán dos los partidos que se disputen cada día. Este torneo estival, con alrededor de 300 participantes, está organizado por el Club Baloncesto Guancha, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha.

En este 2014, continua con el  “IV  Mini Torneo de Verano” para niños y niñas de entre 11 y 16 años, con un total de 6 equipos mixtos (unos 70 niños)  participando.

La competición adulta se disputa con cuatro grupos de 5 equipos cada uno, clasificándose los 4 primeros de cada grupo, para disputar, octavos de final y sus correspondientes eliminatorias. La gran final se celebrará el lunes 18 de agosto (fiesta local) en el marco del día grande de las fiestas patronales en honor a La Virgen de la Esperanza.

Desde que arrancara esta competición, en la primera mitad de los 80, el Dirdam Laer con 8 torneos ganados hasta el momento, es el equipo más laureado, seguido del Hoya Honda con 5 y de Santa Catalina, con 4. El equipo vencedor de la pasada edición fue el Authentic Classic de Ayoze Alonso (jugador del RC Naútico en la pasada campaña, formado en las filas del CB Guancha) y es el equipo a batir también en esta edición, ya que lleva ganando los tres últimos años el torneo. En esta cita estival norteña, han participado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez (Real Madrid), Nacho Guigoú, Wen Perdomo, Ayoze Alonso, Georffrei Silvestre o Yuse García, entre otros. En la presente edición, en la que también se han tenido que dejar equipos fuera porque se ha fijado el límite en 20 plazas, La Guancha recibe a jugadores de ACB y de Liga EBA para un evento deportivo que en este pueblo de poco más de 5.000 habitantes sigue creciendo.

Toda la información sobre el torneo, calendario y clasificación, se puede consultar a través de la página web del Club Baloncesto Guancha: www.cbguancha.es

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: