El Clarinos quiere ocupar una vacante sin haber confirmado apoyos

El Clarinos quiere ocupar una vacante sin haber confirmado apoyos
Claudio García del Castillo - ClarinosClaudio García del Castillo ha confirmado hoy lo adelantado por ‘Basket Insular’ el pasado viernes: que ha presentado una solicitud a la Federación Española de Baloncesto para inscribir en Liga Femenina 2 a un club llamado Clarinos y que competirá en el municipio de La Laguna y que será presidente del mismo, y en el que su hijo Claudio García Morales figura como secretario, con el único fin de ser un reducto familiar. Ahora, dijo García del Castillo que se encuentra «a la espera de que la Federación Española confirme nuestra solicitud para tener la plaza, pero si no nos la dan buscaremos competir en Liga Femenina 2 en un futuro de otra forma y tendrá que ser por méritos deportivos», apuntó.

«El club es nuevo, pero es serio, si no fuese un proyecto serio yo no estaría metido en él, y creemos que tiene una base suficiente como para tener un buen futuro. De Liga Femenina 2 para abajo tendremos un repertorio de cantera y buscaremos colaboraciones con colegios y otros clubes», señaló, aunque añadió que «cuando sepamos si tenemos plaza en Liga Femenina 2 o no iniciaremos los contactos de forma oficial con instituciones como Cabildo y demás para que sepan cuál es nuestro proyecto y solicitarles su apoyo», manifestó, para dejar claro que ha creado un club que no cuenta con apoyo institucionales. «La creación del club es en La Laguna y queremos realizar nuestra actividad principal y jugar en La Laguna, aunque no cerramos puertas a otros municipios», zanjó en declaraciones realizadas a ‘Radio Club Tenerife – Cadena SER’.
Al parecer, este club, según ha podido saber este ‘Basket Insular’, que se creó en la primera quincena de junio, podría contar con una subvención del Ayuntamiento de La Laguna y poco más, al igual que sucede con el resto de entidades deportivas del municipio de Aguere, pese a no haber contraído ningún mérito deportivo para ello. El Cabildo Insular de Tenerife, por su parte, no concede subvención, denominada de élite, a equipos que no hayan logrado una plaza en competición nacional sin ascenso deportivo, es el caso de este club de nuevo cuño, que nace desde la fractura del Insularia, integrantes que han pasado de una entidad a otra de manera sospechosa, circunstancia que ya empiezan a estudiar los organismos oficiales.
Hay que recordar que Claudio García del Castillo, pese a ser procurador y no abogado, se presentó el 9 de enero en una rueda de prensa como portavoz y abogado del Insularia, proyecto al cual ya no pertenece, de manera sorprendente e inesperada.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

7 comentarios en «El Clarinos quiere ocupar una vacante sin haber confirmado apoyos»

  1. «tendremos un repertorio de cantera y buscaremos colaboraciones con colegios y otros clubes” Efectivamente, ya lo están haciendo, llamando a jugadoras y entrenadores de distintos clubs de la isla (Juventud, Nautico, Isla Única, Luther, etc) sin llamar a estos clubs/colegios para informarles, así es como se buscan colaboraciones… ¿Tantos años quejándose del Uni, y así son tus primeros pasos? Bien hecho!!!

  2. Habiendo escuchado la entrevista en la ser, veo que el proyecto que este club explica es un plagio , exactamente lo mismo que estaba y tenia negociado el insularia. Al final se da por sentada la participacion de roberto marrero, y demuestran que le hicieron la cama a Andres Alonso, al que seguro querran dejar en mal lugar. Pero he de decir que todo lo oido hoy en radio, es exactamente lo mismo que negociaba el sr. Alonso con las instituciones laguneras, canchas, convenio con colegios, jugadoras etc etc etc.un plagio total, lo que me hace pensar mantendra el insularia la confianza en este procurador para su denuncia contra el isla o desistira el sr.alonso de lo mismo?. Esto demuestra la falta de etica y la poca seriedad de toda esta gente que rodea clarinos, da la sensacion que no podian manejar al presidente del insularia como querian y este los puso en su sitio. De verguenza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: