Ramón Miranda y su inoperancia, culpables de que el Tenerife Isla Única no juegue en Liga Femenina 2

Ramón Miranda y su inoperancia, culpables de que el Tenerife Isla Única no juegue en Liga Femenina 2

Ramón Miranda - Trofeo Tenerife Isla Única - Primera Autonómica 2014Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, es uno de los principales culpables y responsables de que el Tenerife Isla Única se vea obligado a no poder competir en Liga Femenina 2 la próxima temporada 14/15, a pesar de haberse ganado el derecho a estar en la segunda división del baloncesto femenino español el pasado curso al lograr la permanencia deportiva. El máximo responsable de la DGD permitió el error inicial en la inscripción del Club Baloncesto Isla Única de Tenerife por parte de su primer presidente, José Miguel Galarza, en julio de 2012, y no advirtieron ese error ni informaron del mismo para buscar una solución al respecto hasta octubre de 2013. ¿Por qué en el Registro de Entidades Deportivas y en la Dirección General de Deportes permiten esa circunstancia durante 15 meses? Cuando se informa al club, presidido por Valentín Santana, del error en la inscripción, el representativo del baloncesto femenino tinerfeño ve cómo se le congela la correspondiente subvención anual que otorga el Cabildo Insular de Tenerife, debido a ese error de forma en la inscripción. Desde el primer momento la junta directiva del Tenerife Isla Única se movió para solucionar este problema y con abogados y juristas presentaron toda la documentación necesaria y realizaron todos los trámites oportunos para solucionarlo. Se dio parte al propio Ramón Miranda de la situación, incluso a presidencia del Gobierno Autonómico y a Paulino Rivero, pero los días iban pasando y éstos se convertían en meses y en la DGD nadie movía un dedo para ayudar al Tenerife Isla Única y el propio Ramón Miranda parecía ni enterarse de qué iba a la película.

Han sido 9 meses en los que tanto la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, como su máximo responsable, Ramón Miranda, han “pasado olímpicamente”, ignorado, olvidado y maltratado al Tenerife Isla Única y las consecuencias del “pasotismo” político son las ya conocidas, el primer equipo del representativo del baloncesto femenino tinerfeño no competirá en Liga Femenina 2, haciéndolo en Primera Autonómica.

Miranda ha sido inoperante y negligente en su cargo y ha demostrado qué importancia tienen para él tanto el baloncesto femenino como el deporte femenino en general. Sólo colaboró y ayudó al Tenerife Isla Única en entregarle a la capitana del conjunto Sénior B del club, Irihabet Pérez, el trofeo de campeones de Canarias de Primera Autonómica (foto), pero ya se sabe que los malos políticos siempre están para aparecer en las mejores fotos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

4 comentarios en «Ramón Miranda y su inoperancia, culpables de que el Tenerife Isla Única no juegue en Liga Femenina 2»

  1. Saludos Maria1993. Su comentario no será publicado porque no admitimos insultos en los mismos. Gracias por seguirnos y leer ‘Basket Insular’. Gracias a seguimiento como el de usted es por lo que hemos crecido tanto en tan poco tiempo. Un saludo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: