Exclusiva: Del Insularia a «Yo Claudio»

Exclusiva: Del Insularia a «Yo Claudio»

Claudio García - Claudio García del CastilloLa descomposición del Club Deportivo Baloncesto Insularia de Tenerife, más conocido por Insularia, ha sido tal que ‘Basket Insular’ puede adelantar que el que iba a ser su «cerebro» deportivo, Claudio García, está en proceso de crear un nuevo club al amparo de su padre, Claudio García del Castillo, quien fuera uno de los peores presidentes de la historia del Tenerife Baloncesto SAD. Se conoce muy poco de este club, que podría empezar con equipos en Cadete y Júnior, aún estando en duda que realmente vaya a ver la luz, aunque, en este sentido, todo apunta a que así será, ya este miércoles se presentó su inscripción en la Federación Insular tinerfeña.

Por el momento, sí que se sabe que en el proceso de creación se ha ido «a saco» contra los equipos femeninos del Juventud Laguna y se ha fichado a alguno de sus entrenadores y a un ex coordinador de ese club.

Por ahora desconocemos el nombre del club, por eso apuntamos el de «Yo Claudio», ya que al no conseguir que ningún club apueste por él y le fiche como entrenador y tras la desaparición del Insularia no le ha quedado más remedio que «tirar de papá» para poder entrenar y dividir más el baloncesto del municipio de La Laguna y de Tenerife.

Aún no está confirmada la implicación en este proyecto de Roberto Marrero, vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto y ex componente del extinto proyecto del Insularia, pero no se descarta.

Cabe recordar que Claudio García Morales, entre noviembre de 2013 y junio de 2014, ha pasado de decir que iba a dirigir el equipo del Tenerife Isla Única de Liga Femenina 2 a pasar ofertas a jugadoras de esa categoría en nombre del Insularia para crear un equipo en la segunda división del baloncesto femenino español. Tras no lograr este objetivo y fracasar con el Insularia, ¿logrará ahora crear un equipo para poder entrenar porque no lo ficha nadie? Está claro que con papá de por medio seguro que será más fácil, pero veremos si sucede.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

6 comentarios en «Exclusiva: Del Insularia a «Yo Claudio»»

  1. De confirmarse esta noticia me parece una golfada y confirma la teoría que yo y la delictiva de insularia estábamos sospechando, roberto matrero no puede figurar por ser federación pero a partir de final de septiembre si podría figurar. Los directivos de insularia detectamos que nos estaban engañando por ello decidimos no salir a competir a ello se le junto mi enfermedad y operación. Siempre dije que no estaría en un sitio donde hubieran mentiras y eso es lo que he echo. claudio halo con muchas jugadoras y aun conservo los contratos pero no se matizo ninguno por desacuerdo con las cantidades que querían que se les pagara , yo solo he hablado con dos jugadoras para explicarle cual era el proyecto, nada mas. No sabia que la gente del baloncesto era así, la verdad que me confirman mis convicciones de que están actuando a espaldas de la directiva. eso tiene un nombre. ahora me quedan claras muchas cosas y espero pronto poder hacer un comunicado de la verdad de todo.
    saludos
    andres Alonso

  2. Buenas tardes como parece que a algunas personas le molesta mi franqueza al hablar, quiero aclarar mi anterior comentario: En ningún momento digo que claudio garcia y menos padre se hayan portado mal conmigo y la directiva, he de decir que Claudio padre no perteneció nunca al proyecto ni nada por el estilo, solo es la persona que llevaba el tema judicial nada mas. Por otro lado Claudio hijo era el entrenador elegido y siempre realizo una labor encomiable, hablando con jugadoras y representantes , entrenadores y demás. Por tanto el blanco de mis palabras no son ningunos de estas dos personas, lo matizo de esta manera para que no se mal interpreten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo