El nacimiento de BASKET INSULAR no pasa desapercibido en redes sociales

El nacimiento de BASKET INSULAR no pasa desapercibido en redes sociales

ImagenDesde que comenzó este proyecto de información diaria sobre el baloncesto nuestros perfiles de Twitter (@basketinsular) y Facebook (Basket Insular) han sido un hervidero de comentarios, noticias compartidas, retuits… Incluyendo a varios de los protagonistas de nuestras primeras noticias. Como se aprecia en las imágenes que acompañan este texto, hay quienes dudan de la veracidad de lo que ‘Basket Insular’ publica. Ricardo Nowicki nos ha acusado, a través de su perfil de Twitter, de mentir cuando le implicamos en el extinto proyecto del Club Deportivo Baloncesto Insularia de Tenerife y que él no estaba junto con Claudio García en la coordinación deportiva e iba a dirigir a los equipos de base del club; es decir, niega su implicación con el Insularia.

A Nowicki habría que refrescarle la memoria y recordarle que a mitad de la pasada temporada 13/14 pregonó «a los cuatro vientos» en muchas conversaciones y foros cestistas que él se haría cargo de los equipos del Sénior B (en Segunda Autonómica) y Júnior Autonómico del Tenerife Isla Única cuando el Insularia se apropiase del club presidido por Valentín Santana; hecho que nunca se produjo. Se aprovechó de la teoría de la confusión que quisieron generar desde su directiva y se apoyó para ello en el que iba a ser el «cerebro» deportivo del club, Claudio García. Además, si aún sigue sin recuperar la memoria, Nowicki debería de preguntar en el Juventud Laguna si tiene que ver o no con el Insularia, porque de ese club fichó a un entrenador amigo suyo para que entrenase a uno de los equipos del club que acaba de desaparecer y que, ya se sabe, que sólo nació con la intención de torpedear el proyecto del representativo del baloncesto femenino tinerfeño amparándose en un error administrativo en su creación en 2012. Es más, Nowicki y García, el sábado 30 de noviembre del pasado año acudieron a presenciar los encuentros júnior y autonómico que midió a los equipos del Tenerife Isla Única a Náutico y Adareva, respectivamente. Ambos presenciaron esos encuentros para tomar buena nota de las jugadoras que conformaban los equipos que Nowicki dirigiría a partir de la siguiente semana, al menos esas eran sus intenciones. Imagen

Nowicki también ha estado implicado en el Insularia hasta el punto de compartir una cita semanal participando en una tertulia sobre baloncesto en el programa radiofónico ‘La Otra Grada’ con el presidente de su club, Andrés Alonso y con Roberto Marrero, el ideólogo y directivo del Insularia; tertulia en la que, por otra parte, aprovechaban, día sí y día también, para contar a sus oyentes su visión sobre la situación del baloncesto femenino de Tenerife y cómo ellos, el Insularia, iban a arreglar lo que consideraban que se estaba haciendo mal. Imagen

Por otra parte, también en redes sociales, en este caso en Twitter, Alonso Reyes acusa a ‘Basket Insular’ de haber nacido para acabar con un proyecto que no llegó ni a comenzar y que se ha matado él solito. Reyes es recordado por su participación de forma semanal como, según él, especialista en baloncesto femenino, en una radio de la isla en la que su análisis era hacer comentarios continuos en contra de la gestión deportiva y extradeportiva del Uni Tenerife, dejando clara su animadversión hacia ese club. Así que donde acusa que un medio de comunicación sólo critica a un club hay que refrescarle la memoria con este detalle. Cuando dejó de ser colaborador de esta radio, coincidió con el momento en el que el club que el presidía, el Tefesur, se vino al traste. Lo intentó con el Adareva, pero allí duró muy poco y tuvo que regresar al Náutico, que había abandonado. Así que pasó de presidir un club que acabó como «la casa de Bernarda Alba» y en el que dejó vendido a más de un entrenador a ser ahora el chico de la mopa en el Náutico, todo un logro para el señor Reyes.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

6 comentarios en «El nacimiento de BASKET INSULAR no pasa desapercibido en redes sociales»

  1. Aquí discrepo porque Ricardo le iba contando a mucha gente del baloncesto que en diciembre del 2013 iba a coger los equipos junior y primera autonómica del Tfe isla única y q a su vez Claudio cogería el liga 2 y la coordinación .

  2. Tengo que decir que ricardo no estaba dentro del club, y si compartí una entrevista radiofónica en ese programa con el , pero no estaba en el organigrama del insularia. lo conozco y hemos hablado de baloncesto pero nada mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: