Ibón Navarro, entrenador ayudante de la selección de Puerto Rico

Ibón Navarro, entrenador ayudante de la selección de Puerto Rico

Ibón NavarroEl que fuera entrenador ayudante de Rafa Sanz en el Tenerife Baloncesto de LEB Oro en la temporada 2006/07, Ibón Navarro, es desde hoy entrenador ayudante de Paco Olmos en la selección de Puerto Rico, según adelantó el portal web elnuevodía.com, tras la solicitud del técnico al presidente de la Federación, Carlos Beltrán y en sustitución del que fuera jugador Rolando Hourruitiner, que ocupaba ese cargo hasta ayer.

Por lo tanto, Navarro estará en el Mundial de España 2014, ya que Puerto Rico disputará la cita en el Grupo B enfrentándose a Filipinas, Senegal, Argentina, Grecia y Croacia. En este combinado nacional destacan los bases, Carlos Arroyo (Galatasaray, ex NBA), José Juan Barea (Minnesota Timberwolves de la NBA) y Shabazz Napier (recientemente drafteado por Miami Heat y que debutará en la NBA el próximo curso), además del pívot Daniel Santiago (ahora en los Cangrejeros de Santurce; ex NBA y de Málaga y Barcelona en ACB).  Ibón Navarro fue entrenador en las categorías inferiores del Baskonia de 2000 a 2005, cuando entrenó una campaña al Álava en Primera Nacional. Tras su paso por Tenerife en la 06/07, entró a formar parte del cuerpo técnico de la plantilla ACB del Baskonia, como ayudante de Neven Spahija y permaneció hasta el final de la 2009/10. Luego militó como asistente en el CB Menorca (donde fue ayudante de Paco Olmos) y en el Valencia Basket, ambos en ACB, hasta que la recién finalizada temporada volvió al Baskonia como ayudante de Sergio Scariolo. Con Baskonia, Ibon ayudó a ganar 2 ligas ACB, una Copa del Rey y 2 Supercopas. Con Valencia Basket ha sido subcampeón de Copa del Rey y de Eurocup.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: