Verónica Matoso debutará en Liga Femenina al fichar por Bembibre

Verónica Matoso debutará en Liga Femenina al fichar por Bembibre

ENSINO - UNIVERSIDADE OVIEDOBembibre ha cerrado el fichaje de Verónica Matoso, que jugará en el Bierzo, al menos, hasta 2015, en la que será su primera experiencia en Liga Femenina. Llega a la máxima categoría procedente del Ensino de Liga Femenina 2, donde ha jugado las dos últimas temporadas y donde llegó después de formarse como jugadora en el Uni Tenerife. 

Verónica Matoso García (04/02/1988, Arrecife, Lanzarote), se inició en su isla natal en la práctica del baloncesto, jugando primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002-03, la pívot se incorporó al desaparecido Universidad de La Laguna. A la siguiente campaña, la conejera se decide a formar parte del CB Uni Tenerife, como un importante número de las jugadoras más prometedoras del baloncesto canario.

Su trayectoria deportiva ha estado repleta de éxitos bajo la disciplina del Uni, como haber disputado con el primer equipo santacrucero dos fases de ascenso consecutivas a la Liga Femenina. Además, Matoso cuenta en su haber con un ascenso a Liga Femenina 2, un Campeonato de España júnior 2006, un Campeonato de España cadete 2004, un subcampeonato de España júnior 2005, además de Campeonatos de Canarias y varios Campeonatos Insulares en Lanzarote y Tenerife. En edades infantil, cadete, y SUB 20 alcanzó la internacionalidad con España.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

4 comentarios en «Verónica Matoso debutará en Liga Femenina al fichar por Bembibre»

  1. Esta chica fue una de las grandes protegidas de Román y Herrero. En unos días les contaré cómo era el comportamiento de esta chica que si no es por ellos dos aún estaría lavando coches en Lanzarote. Eso sí que es una labor social.

  2. Bueno,sigo jugando y estoy alucinando lo que dice la Verónica cuando yo coincidí con ella porque me subían con el liga 2 y ella ni se hablaba con Esther,se peleó en el vestuario con una jugadora,protestaba por todo y hasta el resto decían q le hacían los caprichos en el club,vaya ejemplo para hablar.Para mi servía para no querer entrenar con el equipo de liga 2.

  3. Verónica Matoso ha demostrado ser una desagradecida, de todos los años en los que estuvo solo sale para contar lo malo. Y todo lo bueno que vivió. No sé puede ser así. La trajeron de Lanzarote porque si no aún estaría limpiando coches, con respeto para los que limpian coches. Y más cosas que me voy a callar por ahora.

  4. Esta chica es otro producto de esa gran cantera que es el Uni Tenerife, de la del Chapatal. Aunque realmente las declaraciones que he leído de ella me sorprenden bastante, porque me cuentan que era una de las chicas mimadas del club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: