Richotti y Sekulic condicionan la confección de la próxima plantilla aurinegra en ACB

Richotti y Sekulic condicionan la confección de la próxima plantilla aurinegra en ACB

Richotti - Temporada 13-14En el CB 1939 Canarias se sigue trabajando en la confección de la plantilla del Iberostar Tenerife para la ACB (Liga Endesa) de la temporada 14/15. Con la continuidad de Saúl Blanco, Ricardo Úriz, Levi Rost y Fotis Lampropoulos, cerradas por contrato, y la renovación de Luke Sikma, para las dos próximas temporadas, son los nombres de Nico Richotti y Blagota Sekulic los que ahora cobran protagonismo. Y es que la idea de Aniano Cabrera y Alejandro Martínez es la de lograr la renovación del escolta argentino y la vuelta del montenegrino, tras su salida al Fenerbache turco a comienzos de la segunda vuelta de la campaña pasada, conjunto con el que aún tiene contrato. Ambos jugadores se han revalorizado y hay que negociar un nuevo contrato con ellos, superior al del curso pasado, por lo que, de lograr ambos objetivos, el tope salarial para lo deportivo quedaría muy ajustado para conseguir, al menos, cuatro jugadores más. Así que los siguientes pasos están claros, lograr estas dos renovaciones y luego conseguir jugadores «buenos, bonitos y baratos».

La renovación de Sikma era otro de los objetivos marcados para la próxima temporada, así que, una vez conseguida, ahora los esfuerzos están centrados en convencer a Richotti para que siga un año más en el equipo en el que ha crecido y se ha dado a conocer en el panorama nacional y en la máxima categoría. El escolta ha despertado el interés de muchos equipos de la mejor liga de baloncesto de Europa, pero el CB 1939 Canarias también es una opción para él. Aún hay que esperar para conocer cómo se resolverá este asunto.

Lo de Sekulic es bien distinto. Aunque desde el portal web ‘TuBasket’ se apuntó recientemente que existe un principio de acuerdo para la vuelta del pívot a la isla, el montenegrino tiene contrato en vigor con el Fenerbache, así que hay que esperar a que el conjunto turco decida no contar con él para el próximo curso.

Dentro del ajuste económico que habría que realizar para completar la plantilla, hay nombres propios que adquieren protagonismo: Jaime Heras siempre cuenta para Martínez, Daniel Kickert ha manifestado que le gustaría seguir aquí y Petit Niang podría pasar a engrosar la nómina de pívots, aunque aún se está valorando si en la misma condición que hasta ahora, como pívot del conjunto vinculado, el Náutico de EBA, o ya como jugador canarista de pleno derecho.

Lo que está claro es que se buscará ajustar al máximo los contratos de los jugadores dentro del presupuesto destinado a ello, ya que, como manifestó a comienzos de junio Félix Hernández en La Opinión de Tenerife, «no podemos hipotecar el club por jugadores que se encarezcan mucho».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

6 comentarios en «Richotti y Sekulic condicionan la confección de la próxima plantilla aurinegra en ACB»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: