Diario de Avisos aporta nuevos datos sobre la situación del baloncesto femenino de Tenerife

Diario de Avisos aporta nuevos datos sobre la situación del baloncesto femenino de Tenerife

ImagenEn la edición de hoy lunes, Diario de Avisos aporta más datos a tener en cuenta sobre la actualidad del baloncesto femenino de la isla. En el mismo, se hace referencia a los problemas que al Tenerife Isla Única le ha ocasionado el error cometido en verano de 2012 a la hora de realizar la inscripción del club en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias. Un error que propició que el club presidido ahora por Valentín Santana no pudiera recibir las subvenciones, lo que ha derivado en que, a día de hoy, que el Tenerife Isla Única compita en Liga Femenina 2 sea una utopía, apunta el rotativo decano de la prensa canaria. Ese error en la inscripción, cometido bajo la presidencia del Tenerife Isla Única por parte de José Miguel Galarza, fue lo que provocó la aparición del Club Deportivo Baloncesto Insularia de Tenerife, un club virtual que trató de posicionarse como verdadero dueño de la entidad en la persona de sus directivos. La DGD, con Ramón Miranda a la cabeza, no supo encontrar una solución a este conflicto en toda la temporada.

Una vez creado el Club Baloncesto Isla Única de Tenerife, el compromiso del Cabildo, presidido entonces por Ricardo Melchior, era el de conseguir acabar con la deuda de Uni e Isla, pero el Cabildo no ha cumplido con ese compromiso y desde el Insularia, con Andrés Alonso a la cabeza, se dijo poder solucionar este asunto si eran ellos los que se hicieran con las riendas de la entidad. Nada de eso ocurrió y y el Gobierno de Canarias sigue sin dar una respuesta que solucione un problema que sólo la Consejería de Deportes del Cabildo ha trato de solventar y que, de no lograrse solucionar, podría acabar con la representación del baloncesto femenino tinerfeño a nivel nacional.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

3 comentarios en «Diario de Avisos aporta nuevos datos sobre la situación del baloncesto femenino de Tenerife»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: