Finaliza la ‘I Edición del Campus de Baloncesto La Gomera’ del UB Laguna

Finaliza la ‘I Edición del Campus de Baloncesto La Gomera’ del UB Laguna

dsc03091La primera edición del ‘Campus de Baloncesto La Gomera’ llegó a su fin este viernes 27 de junio, tras tres días de participación de niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 17 años procedentes de La Gomera y de Tenerife. La actividad estuvo organizada por el Club de Baloncesto de Unión Baloncesto Laguna y contó con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

Esta primera edición se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de San Sebastián y ha contado con 23 jóvenes de esta Isla y un total de 37 de Tenerife. Con este programa de iniciación al baloncesto y tecnificación de jugadores, el campus combinó sesiones matutinas y vespertinas de entrenamientos con competiciones y concursos y actividades lúdico-deportivas, playa y excursiones en la naturaleza.

El representativo del baloncesto femenino de Tenerife, el Tenerife Isla Única, estuvo representado en este Campus, con la asistencia al mismo de sus jugadoras Graciela Díaz y Suzanne Fariña, además de Santi Lucena y Barry, entrenador y jugador EBA del Náutico y Jesús García ( Pureza María), entre otros invitados.

Cómo así lo ha señalado el consejero de Deportes, Adasat Reyes “es una actividad importante para la Isla, más aún cuando la modalidad de baloncesto necesita un impulso firme con el que la isla de La Gomera pueda obtener una representación insular”. Esta primera edición ha contado con entrenadores titulados y visitas de profesionales como ha sido el caso de la del ex-árbitro ACB Manuel Hernández Cruz quien hoy ha proporcionado una conferencia a los más jóvenes sobre esta variedad deportiva.“Desde la Consejería de Deportes intentamos que el baloncesto se sume al resto de modalidades deportivas que conforman cada año las campañas de los juegos escolares”, concluyó Reyes.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: