Claudio García iba a ser el «cerebro» deportivo del Insularia

Claudio García iba a ser el «cerebro» deportivo del Insularia

ImagenEl Club Deportivo Baloncesto Insularia de Tenerife, en su intento de tener actividad deportiva, por lo tanto equipos, había elegido a Claudio García como director deportivo del club y primer entrenador de su primer equipo, que primero se intentó que disputase la categoría de Liga Femenina 2 y con posterioridad en Júnior, pero finalmente ya se sabe el resultado: disolución del club sin lograr tener equipos; García llegó a pasar ofertas de incorporación a representantes de jugadoras de la división de plata del baloncesto femenino español. 

Desde el nacimiento del Insularia se designó a Claudio García como cabeza visible deportiva de la entidad, un entrenador cuyo mayor logro deportivo, dentro de sus ansias por progresar en el baloncesto, es el de «hacerle la cama» a un contrastadísimo, experimentado y prestigioso técnico a nivel nacional como Antonio Pernas, cuando García era ayudante suyo en el Club Baloncesto Isla de Tenerife, en la temporada 11/12. Por cierto, que con el tinerfeño en el banquillo el Isla, otrora representativo del baloncesto de élite femenino jugando en máxima categoría, terminó arrastrándose por las canchas de España y mostrando una imagen muy pobre, llegando a terminar partidos con solo 3 jugadoras en pista. La dirección del Isla por parte de Claudio García no estuvo a la altura de la historia del club y dejó mucho que desear. 
 
El calamitoso intento de confección de equipos para el Insularia contaba con Ricardo Nowicki como coordinador de los conjuntos de base, que pretendían que jugasen en la Cancha del Camino Largo, siendo el Juan Ríos Tejera el escenario de los encuentros del primer equipo. Al menos, eso intentó Roberto Marrero, actual vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto, que busca recuperar su protagonismo perdido a nivel de clubes, después de haber sido presidente del CB 1939 Canarias, y que ha apoyado, apostado y colaborado en el proyecto del Insularia desde su aparición. 
 
El Insularia llevó a cabo unas jornadas de captación de jugadoras para el club en el Ríos Tejera, siendo las mismas un nuevo fracaso para la nave dirigida por Andrés Alonso. A esas jornadas acudieron sólo 6 jugadoras en tres días. Marrero, eso sí, tuvo tiempo para intentar organizar el reparto de las oficinas del recinto, pretendiendo restar espacio de las mismas a Canarias y Club Voleibol Aguere, los dos clubes con sedes en el pabellón, para que el Insularia tuviese su centro de operaciones en el mítico recinto deportivo. 
 
Al final, Claudio García sigue sin entrenar y, mientras tanto, acumula experiencia asistiendo a Campus de diferentes clubes. 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

18 comentarios en «Claudio García iba a ser el «cerebro» deportivo del Insularia»

  1. Tengo una amiga jugadora que recibió oferta por parte de Claudio,por una cantidad que a mas de un trabajador español le gustaría cobrar.Ahora resulta que hay que esperar otro año para su gran proyecto.El tal Andrés Alonso,Roberto marrero y Claudio han hablado con muchos clubes,entrenadores y jugadoras y ahora dicen que no salen .Pues vaya manera de empezar.Espero que este blog siga,ya que se podrá leer verdadera información,no como uno que hay por ahí.

    1. DE confirmarse esta noticia me parece una goleada y confirma la teoría que yo y la delictiva de insularia estábamos sospechando, roberto matrero no puede figurar por ser federación pero a partir de final de septiembre si podría figurar. Los directivos de insularia detectamos que nos estaban engañando por ello decidimos no salir a competir a ello se le junto mi enfermedad y operación. Siempre dije que no estaría en un sitio donde hubieran mentiras y eso es lo que he echo. claudio halo con muchas jugadoras y aun conservo los contratos pero no se matizo ninguno por desacuerdo con las cantidades que querían que se les pagara , yo solo he hablado con dos jugadoras para explicarle cual era el proyecto, nada mas. No sabia que la gente del baloncesto era así, la verdad que me confirman mis convicciones de que están actuando a espaldas de la directiva. eso tiene un nombre.
      saludos
      andres Alonso

  2. No soy ni de unos ni de otros,pero comparti club hace años,y es destructivo.Ya se veía que era imposible que fuera entrenador porque no era y por lo que me cuentan sigue sin ser persona.Y ni uni,ni isla ni la unión me han gustado nunca.

  3. Cuentan que este chico sale mal de todos lados, que no lo quieren entrenando en ningún sitio; y encima se atreve a pasar ofertas por jugadoras sin tener equipo en ninguna categoría. Este chico es más ignorante y atrevido de lo que pensaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: