McFadden, ‘on fire’: «Trabajo para ayudar al equipo a ganar partidos»

McFadden, ‘on fire’: «Trabajo para ayudar al equipo a ganar partidos»

Thad McFadden fue presentado este viernes como nuevo jugador de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias para la próxima temporada. El estadounidense, con pasaporte georgiano, mostró su felicidad por vestirse de aurinegro, reconociendo la responsabilidad que ello supone, pero no le asusta un reto al que llega «para ayudar al equipo a ganar partidos».

«Lo primero, me gustaría agradecer la bienvenida que me han dado desde que llegué. Los fans son increibles, los compañeros de equipo, los entrenadores… Quiero agradecerles a todos la bienvenida que me han dado», comenzó manifestando un agradecido McFadden, que añadió que «lo que he visto de la Isla me encanta, todo es muy bonito y es un buen lugar para vivir».

«Venir aquí es muy importante para mí. Sólo con los pocos entrenamientos que llevamos ya se ve lo bueno que es el equipo y la calidad de los jugadores, que tienen mucho talento. Éste es un club ganador y a mí también me encanta ganar, así que la decisión de fichar aquí fue muy fácil. Aquí el entrenador, los jugadores, todos, son ganadores, así que me encanta ser parte de una estructura ganadora. Así pues, cuando se pusieron en contacto conmigo, no me lo pensé mucho», esgrimió como argumentos para decidirse por la oferta aurinegra para el próximo curso.

El Cantera Base 1939 Canarias no es desconocido para McFadden. El nuevo dorsal 12 aurinegro fue rival de su nuevo club en la ronda de octavos de final de la Basketball Champions League 16/17. En la ida, anotó 9 puntos, con 2/12 en tiros de campos, mientras que en la vuelta, en el Pabellón Santiago Martín, no encestó, con 0/7 en el tiro. Esa eliminatoria la ganó el Cantera Base 1939 Canarias tras caer en Grecia por 66-63, pero ganar en La Laguna por 80-54. Así pues, recordó que «lo conozco de enfrentarnos en la Champions League, donde me enfrenté a jugadores que ahora son mis compañeros», aunque agregó que «también lo conozco porque me encanta el baloncesto y ya lo conocía y ya había oído hablar de la Isla».

‘Thad’, como se le conoce y le gusta que lo llamen, se considera un jugador «con mucha energía» y que puede desarrollar su juego «tanto en la posición de ‘uno’ como en la de ‘dos’, aunque soy más un ‘playmaker’ (director de juego) que trata de facilitar el trabajo de los compañeros y, al mismo tiempo, buscar opciones para anotar. También defiendo al máximo. Simplemente, hago mí trabajo, ya sea asistir o anotar», explicó para definir qué puede aportar al equipo dirigido por Txus Vidorreta.

Por último, habló de la expectación que ha creado en la afición aurinegra su facilidad anotadora, ya que llega a La Laguna después de haber sido máximo encestador de la liga griega y de realizar excelentes actuaciones en la liga china. «No me considero un jugador individualista, hago mí parte para que el equipo gane, que es lo más importante, aunque es verdad que anoto mucho», señaló para concluir.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «McFadden, ‘on fire’: «Trabajo para ayudar al equipo a ganar partidos»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo